Redacción. Los trabajadores de la Secretaría de Estado en el Despacho de Derechos Humanos (SEDH) emitieron hoy un comunicado donde denuncian que las autoridades de la estatal recopilan firmas para perjudicarlos.
Según denuncias, los altos cargos de la SEDH convocaron a los empleados que no están asistiendo a las tomas, que laboran por teletrabajo. Y les permitieron firmar contratos laborales, excluyendo a quienes se encuentran en la toma pacífica.
A su vez, estarían recopilando firmas para emitir un comunicado que refleje una supuesta inconformidad respecto a las tomas.
Incluso, manifestaron su preocupación por los actos de abuso de autoridad, intimidación y coacción ejercidos contra los trabajadores de la actual administración y de la anterior. También lamentan que utilicen prácticas contradictorias al Plan de Gobierno.
Puede leer: Titular de la SEDH dice estar abierta a investigación ante toma de institución
Asimismo, hacen un llamado a la prudencia y piden un alto a las violaciones de derechos humanos contra los empleados de Secretaría de Estado, mismas que atentan contra su integridad.
De igual forma, reiteran su voluntad para entablar diálogos con las autoridades correspondientes. De igual forma, detallan que es fundamental el respeto a los derechos humanos. Y mencionaron que seguirán con las tomas si no se crean las condiciones adecuadas antes de iniciar las negociaciones.
Empleados contra ministra
Empleados de la Secretaría de Estado en el Despacho de Derechos
Humanos (SEDH) manifestaron en un documento que responsabilizaban a la ministra Natalie Roque de cualquier acción que afecte su integridad personal y estabilidad laboral.
El comunicado fue emitido el día de hoy lunes, 19 de enero. En el texto también informaron que mantienen tomadas las instalaciones de la SEDH de manera pacífica.
Sin embargo, aclararon que no detendrán la atención a beneficiarios del Mecanismo Nacional de Protección de Derechos Humanos y las demás unidades que conforman la Dirección General del Sistema de Protección (DGSP).
Los trabajadores hicieron un llamado a las organizaciones de sociedad civil y al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (CONADEH) y organismos internacionales de DDHH, para que vigilen y brinden acompañamiento para salvaguardar la integridad de los trabajadores de la SEDH.