SPS: empleados de Cervecería duermen en la calle y se enfrentan a antimotines

1064
Empleados de Cervecería Hondureña. Hoy frente a agentes policiales y militares; ayer tras quedarse durmiendo en la calle.

Cortés, Honduras. La tenacidad de los empleados de Cervecería Hondureña en San Pedro Sula, se vio reflejada ayer ante la inoperancia de quienes deben velar por sus derechos. Hoy continúa frente a la Policía y el Ejército que se pone a favor de la transnacional.

Hay que recordar, que las protestas por la falta de normas de bioseguridad ante la pandemia del covid-19, y de insumos, además de los despidos y falta de pago de salarios, que consideran injusto, los trabajadores se han mantenido en protesta.

Justo ayer, durante las primeras horas del día, se les vio obstaculizando las entradas y salidas de la compañía, como una estrategia para ser escuchados, pero la respuesta de los jefes fue enviar a la Policía Nacional para quitarlos.

Sin embargo, ellos no se rindieron, se unieron frente a la entrada de los camiones y vehículos de carga y con consignas empezaron a reclamar. Algunos con parlante en mano, dirigiendo el plantón.

No obstante, la historia continúa, y una de las empresas más ricas del país, con índice de consumo masivo dentro del territorio nacional, le está dando la espalda a sus empleados.

Anoche, se quedaron durmiendo en la calle, con sus uniformes puestos y la incomodidad y riesgo que eso representa. «Huelga, huelga»: les gritaban personas que pasaban en vehículos frente a ellos, después de un día completo de vicisitudes.

Hoy, la faena comienza contra policías y militares y un viceministro en el medio

Según trasciende esta mañana, el viceministro de la Secretaría de Trabajo, Olvin Villalobos, está interviniendo en el conflicto de los empleados y la Cervecería Hondureña.

Uno de los denunciantes dijo, que hasta el momento no reciben respuestas favorables a sus demandas, antes descritas.

Al contrario, han llegado varias patrullas con policías antimotines y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP). «Amenazan con gasearlos» con bombas lacrimógenas por defender sus derechos.

Además, Carlos Humberto Reyes explica que los agentes, quienes deberían de velar por la ciudadanía, se podrían «tomar los portones para que la empresa opere con rompe huelgas».

«Se pone el ejercito a favor de Cervecería y no debe hacerlo, debe más bien contribuir a que haya diálogo. Nuestro movimiento es pacífico y justo. Le pedimos intervenga en ese sentido», concluye Reyes.

De interés: Trasciende el cierre de planta de Cervecería por covid en SPS; fuentes lo niegan

—————————————————————————————–

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo