Trasciende el cierre de planta de Cervecería por covid en SPS; fuentes lo niegan

1391

Honduras. Ante la falta de equipos de bioseguridad y los despidos en la Cervecería Hondureña, las protestas continúan, y este día un video de una de las plantas, supuestamente afectada por covid-19, fue compartido.

En las imágenes, un ciudadano muestra una línea que funciona para envasado. El denunciante asegura que en esa área hay «cinco compañeros contagiados». En otras palabras, cinco trabajadores de la compañía que supuestamente dieron positivos del virus.

Por lo que, «ya pueden ver esta línea detenida desde hace una hora porque ya no hay suficiente personal para trabajar», explica el denunciante mientras muestra el video.

Agrega que en esa área de la empresa es donde se produce todo «el producto de 12 onzas y de medio litro y mini (vidrio). Pueden ver que está detenida porque no hay suficiente personal para trabajar los dos turnos», reafirma.

Aseguran que el cierre es por mantenimiento

Personas que laboran para la empresa fabricante de refrescos y cervezas aseguró, en contra parte a los antes denuciado, que efectivamente la planta está cerrada, pero no por el virus.

Según la versión, la paralización de labores en ese espacio de producción «se debió a un mantenimiento», y desmiente que haya sido por las personas que presuntamente están contagiadas.

Lo que sí está confirmado es la ola de despidos que hay dentro de la Cervecería Hondureña. Así como las denuncias que hacen los trabajadores durante las manifestaciones, en las que exponen que les niegan mascarillas y no miden espacios de distancia para laborar.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo