Redacción. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó que ya se emitió alerta roja internacional por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para dar con el paradero y posterior captura de David Chávez Madison.
Al hondureño se le vincula con el fraude del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).
“Hemos confirmado la emisión de una alerta roja internacional contra David Chávez Madison. Esta medida se ha tomado para garantizar que, en caso de que se desplace de un país a otro, sea detenido y entregado a las autoridades hondureñas para enfrentar los cargos en su contra”, manifestó Sánchez.
«Tenemos un equipo de manera permanente en lo que es la localización de estas personas, para poder llevarlas a la justicia hondureña», indicó el comisario de la Policía Nacional, Juan Sabillón.
Acusaciones
Hace varios días, Chávez, quien se mantiene prófugo de la justicia, volvió a reaparecer pidiéndole a su bancada que no lo vayan a negociar, en caso de un posible acuerdo entre las fuerzas políticas.
Asimismo, arremetió contra correligionarios de su partido, acusándolos de corrupción y deshonestidad.
“Yo le digo a mi bancada, desde el exilio, no me vayan a negociar, yo aguanto y soporto lo que sea por la democracia de Honduras. A mí no me vayan a negociar, yo sé que ellos no están negociando, pero que no se les ocurra”, expresó Chávez.
Además, Chávez aseguró que dentro del Partido Nacional “hay pícaros y ladrones”, reiterando que su acusación se basa en su decisión de “alzar la voz y no tener miedo de revelar la verdad sobre lo que está ocurriendo en Honduras”.
El diputado nacionalista aseguró que tiene pensado presentarse voluntariamente ante la justicia hondureña mientras designen un juez “garante y justo”, ya que el profesional Marco Vallecillo no le transmite seguridad, asegurando que sigue instrucciones para perjudicar al Partido Nacional.
Inclusive, señaló que Vallecillo estaría siendo “como un montón de cobardes del Partido Nacional, esos sí son grandes ladrones y grandes pícaros que están callados porque están con miedo; a esos pícaros y ladrones no les hacen nada”.
Chávez reiteró que el Gobierno de Xiomara Castro lo quiere como un «trofeo» mediante una «persecución política» tras la emisión de una orden de captura en su contra.