La Ceiba, Honduras. Una vez más y en menos de tres días, otra embarcación sufre inconvenientes en su tránsito y queda encallada en el muelle de cabotaje de la ciudad de La Ceiba.
En esta ocasión se trata de un barco de tamaño pequeño. Los lugareños piden a las autoridades de La Ceiba que tomen cartas en el asunto ante esta situación con las embarcaciones.
Encallar es un término náutico que alude a que una embarcación queda inmovilizada entre obstáculos en medio del mar. Estos pueden ser cayos rocosos, barreras de coral, bancos de arena, hielo, piedras, entre otros.
Asimismo, los encallamientos de naves marítimas pueden traer como consecuencia severos daños ambientales o riesgos para los tripulantes.
Lea además: Otro bote encalla en entrada al muelle de cabotaje en La Ceiba
Afectación y peligro
Según los habitantes, este es un problema que aqueja el muelle de cabotaje desde hace varios meses y solo en febrero se han registrado 3 encallamientos en el área. Todo se debe a que las autoridades no realizan el dragado de la zona, denunciaron.
Por otro lado, los empresarios y dueños de estas embarcaciones, principalmente de Roatán, aseguran que ya no soportan esta situación. Los botes que encallan se dañan y sus piezas son costosas.
Se desconoce hasta el momento si la embarcación traía a bordo personas o mercadería. Sin embargo, elementos de las Fuerzas Armadas (FFAA) se trasladarán al lugar a brindar ayuda a los ciudadanos de la tripulación.
Este es el tercer barco que encalla en el muelle de cabotaje de La Ceiba solo en el mes de febrero, el primero fue el pasado viernes 17 y el segundo el viernes 24.