Embajador Leónidas Bautista reelecto miembro directivo del CEJA

0
576
Embajador.

SANTO DOMINGO. En el marco del Cuadragésimo Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la cual Honduras estuvo representada por la canciller María Dolores Agüero Lara, el embajador Leónidas Rosa Bautista, representante permanente de Honduras ante la OEA, fue reelecto como Directivo de El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA).

El diplomático Rosa Bautista fue diputado propietario del departamento de Francisco Morazán, siendo nombrado posteriormente por Ricardo Maduro, Presidente de la República como Secretario de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores.

Además el emisario en el 2005 fue elegido Fiscal General de la República, cargo que desempeñó hasta el 10 de marzo del 2009, desarrollando una extensa actividad académica en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Rosa Bautista, redactó las leyes de Concesiones, la de Organizaciones Privadas de Desarrollo Financiero (OPDF´s) y la de Zonas Industriales de Procesamiento para Exportación (Zip´s) de Honduras. Asimismo fue miembro de la Comisión que elaboró el Proyecto de Reglamento de la Ley del Registro Nacional de las Personas.

El CEJA es un organismo internacional, creado en 1999 por las instituciones del Sistema Interamericano, en busca de dar un impulso a la modernización de los sistemas de justicia en el continente.

Por lo tanto, su misión es apoyar a los Estados de la región en sus procesos de reforma a la justicia, para lo cual desarrolla actividades de capacitación, estudios e investigaciones empíricas, entre otras acciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here