ESPAÑA.- El embajador de Honduras ante España, Marlon Brevé, se presentará este lunes ante el rey de ese país, Felipe VI, para mostrarle sus cartas credenciales que le acreditan como embajador.
El propio Brevé compartió en sus redes sociales la noticia, donde considera un honor el poder reunirse con el monarca.
“Honrado de poder presentarle a su majestad el Rey Felipe VI de España, las cartas credenciales que me acreditarán como Embajador”, expresó.
Honrado de poder presentarle a Su Majestad el Rey Felipe VI de España, las cartas credenciales que me acreditarán como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Honduras en el Reino de España, el lunes 23/01/23. https://t.co/LurhybjoMH
— Marlon Brevé Reyes (@MarlonBreve) January 21, 2023
Actividades democráticas
Este hecho marca uno de los primeros encuentros del funcionario con la realeza española, tras asumir su cargo en 2022.
Le puede interesar: Chile condecorará a Marlon Brevé Reyes, exrector de UNITEC
La Casa Real de España informó en su página web las cartas credenciales que recibirá el rey Felipe VI.
El Rey Felipe VI recibirá este lunes en el Palacio Real de Madrid las cartas credenciales de siete nuevos embajadores en España, cumpliendo así con el trámite necesario para poder representar los intereses de sus respectivos países.
La ceremonia se remonta al siglo XVIII y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta la fecha. Así, los nuevos embajadores son trasladados en carrozas de época de Patrimonio Nacional desde el Palacio de Santa Cruz, sede histórica del Ministerio de Exteriores, hasta el Palacio Real. Asimismo, serán escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal.
Asu llegada al Palacio, los recibirá la banda de música de la Guardia Real en el Patio de la Armería, que interpreta los himnos de sus respectivos países. El Rey, además recibirá personalmente los documentos acreditativos. Por otra parte, el soberano mantendrá con todos ellos por separado un breve encuentro.
Los siete nuevos embajadores volverán al Palacio Real el miércoles 25 de enero. Este segundo encuentro se deberá porque ese día está prevista la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España.