Embajadas y Consulados de Honduras son capacitados sobre «Marca País»

Como representantes del país en el extranjero, los embajadores, cónsules y demás funcionarios del cuerpo diplomático tienen la misión de difundir el mensaje positivo que Honduras tiene para contarle al mundo.

0
687
Reunión entre embajada y consulados-

TEGUCIGALPA. Con el objetivo de que las embajadas y consulados de Honduras conozcan las experiencias y logros alcanzados por la estrategia de Marca País en su primer año de existencia, fueron capacitados con conferencias virtuales los representantes de las misiones oficiales a nivel mundial.

Como representantes del país en el extranjero, los embajadores, cónsules y demás funcionarios del cuerpo diplomático tienen la misión de difundir el mensaje positivo que Honduras tiene para contarle al mundo y convertirse en agentes activos de esta estrategia de Marca País.

El proyecto de Marca Honduras, impulsado por el Gobierno de Honduras junto al Consejo Nacional de Inversiones en una alianza público–privada, busca promover las inversiones, las exportaciones, el turismo y el orgullo nacional a nivel internacional.

Hilda Hernández, ministra asesora de Comunicación y Estrategia Presidencial y coordinadora de Marca Honduras, señaló que “es sumamente importante que todos nuestros representantes diplomáticos tengan conocimiento profundo de la estrategia de Marca País, pues son ellos nuestros representantes en el exterior y los principales responsables de dar a conocer todo lo que Honduras tiene para ofrecer”.

“Es muy importante que el mundo sepa que Honduras tiene la oferta turística más diversa de Centroamérica, que es un país abierto a las inversiones extranjeras con leyes que atraen la inversión y con excelentes productos de exportación que alcanzan altos estándares a nivel internacional”, señaló la ministra asesora y coordinadora de Marca País.

embajadas 2

La jornada de capacitaciones se realizó bajo la coordinación de la representación de Marca País en el exterior, desde donde se coordinan varias iniciativas que contribuyen a una mayor proyección de la estrategia como el caso de Jóvenes HN, así como la exposición de esta estrategia en diversos eventos empresariales, de inversión y del ámbito diplomático, entre otros.

Las capacitaciones se realizaron de acuerdo a las regiones geográficas donde están ubicadas las representaciones diplomáticas abarcando las distintas regiones donde Honduras tiene presencia.

De esta forma se realizaron las socializaciones a través de un seminario digital en Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Europa y Asia, alcanzando el 100 por ciento de participación.