Tegucigalpa, Honduras. La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Honduras reabrió la sección consular en Tegucigalpa, luego de haber permanecido cerrada durante tres años.
«¡Buenas noticias para todos! Nos complace anunciar que después de tres años de cierre, la sección consular de nuestra embajada finalmente ha reabierto sus puertas», posteó la Embajada de Venezuela en Honduras a través de Twitter este día.
El pasado 25 de abril se realizó un acto inaugural de apertura de la sección consular. En el encuentro estuvieron presentes la embajadora de Venezuela en Honduras, Margaud Godoy. De Honduras participó el vicecanciller de asuntos consulares, Antonio García, y el director general del Instituto Nacional de Migración de Honduras, Allan Alvarenga, acompañados por gerentes de esta institución, entre otros.
Lea también: Alertan a Cumbre Iberoamericana sobre Honduras, Cuba y Venezuela
Por su parte, la embajadora Margaud Godoy manifestó su satisfacción por la reapertura del consulado.
«Estamos felices, porque después de tres años nuevamente se reabre la sección consular para nuestros compatriotas venezolanos en Honduras. Un gran logro como este demuestra un esfuerzo colectivo, bajo la instrucción de nuestro Presidente Nicolas Maduro», expresó.
El vicecanciller Antonio García felicitó a la diplomática Godoy, por la instalación de la Sección Consular: «Tengan por seguro que desde el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, le apoyaremos en todo», señaló.
Servicios de la embajada
Según las autoridades, el objetivo de la reapertura es brindar a los ciudadanos venezolanos, los servicios de tramitación de pasaportes, registro civil y otros documentos. También se gestionarán visados para visitar Venezuela a hondureños y extranjeros.
Carlos Tomasseti, un venezolano que reside en Tegucigalpa, indicó su agrado por contar son los servicios consulares de nuevo.
«Me siento muy feliz porque nuevamente contaremos con el servicio de la Sección Consular, que nos permite tener nuestra identificación. El trámite es súper rápido, la gente que atiende es súper amable», declaró.