Elvin Santos convoca a reunión para elegir a nuevo jefe de bancada

90
Elvin Santos
Elvin Santos manifestó que en la reunión solamente los diputados elegirán a sus nuevas autoridades

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ingeniero Elvin Santos convocó formalmente a todos los diputados del Partido Liberal. Lo anterior, a una reunión para elegir al nuevo jefe de bancada de ese instituto político.

De acuerdo con Santos, dicha reunión se llevará a cabo a partir de las 08:00 a.m. de este jueves. Santos manifestó que en la comparecencia solamente los diputados elegirán a sus nuevas autoridades. Además, que él ya ha sido claro de que no aspirará nuevamente a ocupar ningún cargo; es decir, dentro de la bancada del PL en la nueva legislatura.

“No podemos someternos a la tiranía, a la dictadura que pretenden desde el Central Ejecutivo. Esto, para manejar las mentes de los diputados. No sacaron los votos en la elección general en el nivel presidencial y ahora quieren a través de los diputados manejar la mente de los diputados y eso no es posible dentro del liberalismo”, acusó Santos.

En ese sentido, reiteró que este jueves se realizará  la asamblea donde el principal candidato es el ingeniero Mario Segura.

“Al menos 25 firmas solicitaron dicha asamblea. Mario Segura aspira a ser el presidente de la bancada y justamente para hoy a las 08:00 a.m. está convocada”, enfatizó.

Santos dijo que si no logran la asistencia de los diputados de la línea del Central Ejecutivo, ellos tendrán la posibilidad de considerar una bancada totalmente independiente.

“La bancada se denominaría el Partido Liberal independiente. Ya se habló con la secretaría del Congreso. Por ejemplo, que 25 o más diputados tengan su lugar en el CN y puedan entonces regirse bajo los designios y autoridad de la convención y no bajo los caprichos de un Central Ejecutivo, que lo que hace es dividir y destruir a nuestro partido todos los días”, sentenció.

Nota relacionadaElvin Santos: «Decidí no aspirar nuevamente a ser nuevamente jefe de bancada del Partido Liberal»

Mecanismo de elección será voto directo

El parlamentario rojiblanco explicó que el mecanismo de elección será voto directo y transparente, que si por alguna circunstancia ganaran “los otros”, ellos aceptarán.

Asimismo, remarcó que no debería haber ningún problema para que los diputados puedan tener en su estructura la capacidad de poder legislar “sin tener la influencia negativa que desde el CCEPL pretenden imponer”.

“Decirle a un diputado cómo votar es inconstitucional, sólo cuando a ellos les interesa,  cuando quisieron poner a un presidente del CN, estos mismos sí lo hicieron. Le dieron al Partido Nacional esa potestad y fue un nacionalista el presidente porque un liberal hizo que así fuera. Después eligieron un fiscal, cuando ellos eligen lo que quieren sí funciona; pero cuando no les resulta, entonces arman toda estos ataques que dividen al partido, nosotros queremos unidad”, remarcó.

A efecto de eso, aseguró que están dando la oportunidad; pero si no se unen, conformaran una bancada independiente. “No nos vamos a subyugar con la dictadura ni tampoco con el tirano”, concluyó.

Diputado Bader Dip espera que lleguen a un consenso verdadero

De su lado, el diputado, Bader Dip, nombrado como segundo subjefe en la nueva Junta  Directiva de la bancada del PL, nombrada por el CCEPL, dijo que dicha reunión solamente es un intento para llegar a un punto medio. Por lo que él no lo ve con malos ojos.

Dip manifestó que no cree que se llegue al quorum; pero que él asistirá a la comparecencia, no con el ánimo de participar en la votación, sino de platicar y llegar a acuerdos comunes”, afirmó.

“El éxito del PL será llegar a un consenso verdadero. Allí, donde la mayoría decida y se respete la voluntad de la mayoría”, aseveró. El parlamentario dijo que pone a disposición su cargo si eso es una solución. Esto, para que haya tranquilidad dentro del PL.