Elvin Santos asegura que Luis Zelaya y Tribunal Disciplinario “destruyen” al Partido Liberal

28
Partido Liberal
El diputado del Partido Liberal, lamentó que dicho instituto político sufra las actuaciones de personas que no tienen “ninguna experiencia política”.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. A través de un comunicado emitido en las últimas horas, los 17 diputados presuntamente expulsados del Partido Liberal condenan y rechazan la decisión adoptada por el Tribunal Disciplinario y la califican de arbitraria e ilegal.

En el documento, los legisladores liberales también denuncian el abuso de poder de las actuales autoridades del Central Ejecutivo.

“Nuestro liberalismo no será medido ni cuestionado por unos pocos que abusan de sus cargos institucionales para promover la agenda del candidato Luis Orlando Zelaya”, señala un párrafo del comunicado difundido.

De igual forma, los congresistas destituidos, reiteran que seguirán trabajando y legislando como Bancada del Partido Liberal. Lo anterior, para el beneficio de toda la población hondureña.

“Los verdaderos liberales tenemos como convicción sumar, unir y vencer para transformar. A todos nuestros correligionarios un llamado para luchar por el rescate del gran partido Liberal de Honduras”, finaliza el documento divulgado por los congresistas liberales.

Nota relacionada: Estalla crisis en el Partido Liberal; Tribunal Partidario concreta “expulsión” de diputados

Elvin Santos: “Sin lugar a duda se está destruyendo el Partido Liberal”

En su reacción, el jefe de bancada del PL, Elvin Santos, aseguró que con la decisión “arbitraria” del Tribunal Disciplinario sin lugar a duda se destruye al Partido Liberal.

“Deberíamos de apartar cualquier sentimiento. Tenemos la madurez para tener compresión y cimentar propuestas en el amor y el entendimiento. Pero hay otros que no lo tienen”, deploró Santos.

A efecto de eso, el diputado liberal, lamentó que el PL sufra las actuaciones de personas que no tienen “ninguna experiencia política”.

“Están siendo asesoradas por gentes que lo que pretenden es quitarles su dinero. Son unos españoles de mosaic que están detrás de todo este show  que ese hombre quiere armar. Y el Central Ejecutivo espurio eso es lo que realmente hacen matando a nuestro partido y que puede empezar a matar la democracia. Si personas como estas pagan enormes cantidades de dinero para que venga extranjeros y que logren sembrar este nivel de discordia y de odio en el pueblo hondureño y en el pueblo liberal que podemos esperar de ese tipo de personas”, expresó el congresista.

Igualmente, dijo que es complicado tratar de deslumbrar un manejo donde el odio y el rencor sean quien nombre las acciones. Y se pague dinero para elaborar ese tipo de decisiones.

Elvin Santos: “Luis Zelaya agarró plata que no le corresponde”

Santos afirmó que ellos no han querido crear conflictos y que tampoco Luis Zelaya se vaya para ningún lado. “Hay que se quede tranquilito. ¿Por qué no, ese Central Ejecutivo se dedica a documentar a los liberales? ¿Por qué no se dedica a ser tecnológicamente lo que un partido de avanzada hoy necesita? ¿Por qué no crean un centro de informática y por qué no hay una capacitación política a los jóvenes? ¿Por qué no se les dan las becas en vez de estar gastando el dinero en viajes a denigrar a los liberales?, interrogó el líder rojiblanco.

De ese modo, el también ingeniero de profesión reprochó que las autoridades del CCEJPL han ido cuatro veces a Washington y Nueva York solo a poner en mal a los liberales.

“Han ido a poner y a mal informar para que se inicien procesos legales que son falsos. Han ido a denigrar a los liberales cuando más bien deben tener decencia que tienen que tener reconocimiento por todos los que estamos aquí que hemos hecho. Acuérdense más bien que ese señor (Luis Zelaya) agarró plata  que no le corresponde porque los votos que él está utilizando de deuda política no los sacó”.

“Él sacó la peor derrota y aun así tomó dinero de esa deuda política sin tener facultades porque no lo votaron. Tuvo que sacar dinero del nivel lectivo de los diputados y de los alcaldes para poder tener el dinero que hoy gasta para denigrar a los liberales y comprar justamente informes y estudios para según él y en su mente destruir liberales”, señaló Santos.