Eligen a Rixi Moncada como la primera presidenta del CNE

0
1724
Rixi Moncada
Rixi Moncada tildó su cargo como "un acontecimiento histórico sobre todo porque ahora se terminó el bipartidismo".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) eligieron ayer en horas de la tarde a Rixi Moncada, como la nueva presidenta de esa  institución para el período 2019-2020.

En ese sentido, también se indicó que Ana Paola Hall, será quien fungirá como representante del CNE para el periodo 2020 al 2021. Mientras que Kelvin Aguirre tomará ese cargo del 2021 al 2022.

Luego de asignar dichos cargos para los siguientes años, tomando en cuenta la estructura legal y oficial del CNE, se informó sobre la actividad administrativa.

Se indicó que con el nuevo ente electoral, se trabaja en lo relacionado con las firmas de instituciones bancarias. De esa forma se asignarán los pagos a los proveedores y empleados.

Lea también: Nuevos órganos electorales no garantizan elecciones transparentes

Tecnología segura para las elecciones

Es oportuno mencionar que la primera titular del CNE, Rixi Moncada, tildó como «un acontecimiento histórico sobre todo, porque ahora se terminó el bipartidismo. También se acabaron los fraudes electorales». Lo anterior, al referirse al hecho de que ella será la presidenta de la institución.

«Ahora que estamos aquí, vamos a defender y si es posible hasta con la vida para que hayan elecciones auténticas y verdaderas, para que se respete la voluntad popular», manifestó.

Asimismo, la titular seleccionada dijo que «una votación de dos a uno y nosotros queremos elecciones libres y transparentes. Ya el censo y la nueva identidad está en proceso. No habrá más traslados ilegales, ni tráfico de credenciales».

Moncada agregó, que «tampoco habrá más caídas masivas del sistema de transmisión de resultados electorales. Nosotros procuraremos que se instale un sistema de tecnología segura».

La representante del partido Libertad y Refundación (LIBRE), mencionó que se ha logrado lo más importante. Ella consideró que la ciudadanía ahora estará bien representada.

«Así que lo más importante se ha logrado. Los ojos y los oídos del pueblo hondureño están en ese CNE, a través de su servidora y lo más importante es que se ha roto la hegemonía bipartidista», concluyó.