Redacción. El Partido Salvador de Honduras (PSH) eligió a su nueva Junta Directiva, tras la salida de su presidente, Salvador Nasralla y otros integrantes de la institución política que tenían cargos de importancia.
Tras una asamblea democrática llevada a cabo este sábado, los miembros del PSH eligieron, por unanimidad de votos, a la diputada Fátima Mena como la nueva presidenta del partido.
La congresista destacó que la nueva planilla está “realmente integrada”, ya que cuenta con la visión y perspectiva de diferentes sectores. Además, dio a conocer que Henry Osorto, uno de los fundadores del PSH, asume como vicepresidente.
Mientras que Katherine Amador quedó como secretaria, Armando Taylor fue electo como vocal ll y Rafael Cardona asumió como jefe de zona.
Lea también: Partido Liberal examina análisis jurídico sobre postulación a cargos públicos
“Tenemos que estar listos para los procesos electorales”
Por otra parte, Mena aclaró que de momento las alianzas políticas no son un tema de discusión, puesto que el PSH se está preparando para los comicios del 2025.
“Nuestro único tema de discusión ahorita es que el PSH tiene que prepararse para los procesos internos, ya que este próximo 8 de septiembre el Consejo Nacional Electoral (CNE) estaría dando el Banderillazo de un proceso que será tenso”, indicó.
El proceso de elección de la nueva junta directiva contó con la participación de varios veedores, los cuales destacaron la democracia y normalidad en el proceso.
«El PSH tiene futuro aunque no esté Nasralla»
Recientemente, Carlos Umaña aseguró que su instituto político aún tiene futuro, pese al abandono de Nasralla y varios compañeros.
“Creo que el PSH tiene futuro suficiente para seguir adelante, aunque el líder Salvador Nasralla se haya salido. Por ende, anticipamos la emergencia de nuevos liderazgos dentro del PSH de cara a las elecciones generales de 2025”, externó Umaña.
Indicó que respetarán a los compañeros y a la gente del Directorio Nacional que “se fue con el ingeniero Nasralla al Partido Liberal, de quien siempre he dicho que él debe ser el presidente de Honduras”.
Si Nasralla gana las elecciones internas del Partido Liberal, Umaña aseguró que como PSH realizarán alianzas partidarias en el futuro porque, según sostuvo, el ex designado presidencial tiene potencial y podría formar alianzas con candidatos del Partido Liberal e incluso con Jorge Cálix.