Elías Nazar: “Lo mejor sería cancelar el torneo”

527
Elías Nazar

EL PROGRESO. – Elías Nazar, presidente del Honduras Progreso, equipo de la Primera división de Honduras habló esta mañana sobre la decisión que podría tomar la directiva de la Liga Nacional de acuerdo al torneo Clausura 2020, que está temporalmente suspendido por la crisis que vive el país por el Coronavirus.

Asimismo, en una entrevista que dio a HRN, el presidente aseguró que está a ña espera de lo que decida la liga, pero indica que “cancelar el torneo” sería lo mejor.

Cabe mencionar que el Honduras progreso está en la cuerda floja de la Tabla General con 18 puntos; por debajo de la Real sociedad que es noveno con 24, es decir, seis puntos de diferencia.

“Es difícil para los equipos que tenemos valor económico bajo, es difícil para nosotros mantener esta gente, porque en el caso de Honduras, alquilar habitaciones de hotel y meterlos en un hotel, para que estuvieran con comodidades mínimas. En otros casos alquilar habitaciones en casas que están totalmente amuebladas, ayudarles con algo de dinero para que fuera; pero esta gente está muy preocupada por su familia que también viven situaciones difíciles en sus países”, inició diciendo Nazar a HRN.

La decisión de la Liga Nacional 

“Yo sugeriría que lo mejor es reunirnos, que sean convocados los presidentes en un lugar que nadie se exponga de una manera peligrosa y que se puedan tomar determinaciones ya fijas de acorde a un plan”, expresó Nazar.

Agregando: “Creo que en este momento lo mejor sería cancelar el torneo. Lo que pasa es que la voz del Honduras es la que menos hemos querido pronunciar porque la ubicación que nosotros tenemos ahorita en la tabla. Cualquier cosa que nosotros digamos se puede tomar como querer sacar ventaja de eso”, menciona.

Elías asegura que este tema no solo es por la conveniencia de la tabla, sino por lo que este parón afecta la economía de algunos equipos de la primera división.

“Hemos hablado con varios equipos, el caso del Vida, Platense y Real Sociedad, están en la misma situación, sobre todo en el caso económico; que cada día que pasa nos compromete más. Si nadie desciende, pero esto nos compromete más, porque va a ser difícil que el otro torneo puedan funcionar estos equipos”, lanzó.

¿Podría la Liga dar como campeón a Motagua?

Cabe mencionar que en la Liga de El Salvador ya se dio como campeón al Once Deportivo quien se encontraba en el primer lugar de la tabla (en el caso de Honduras es Motagua el líder).

Tras la resolución de dar como finalizado el torneo salvadoreño, de manera inmediata el equipo Once Deportivo se ha consagrado campeón de la Liga de El Salvador, alzando de esta manera el primer título de su historia.

No obstante, si esta decisión se llegara a tomar en Honduras el último equipo, que es ente caso es el equipo progreseño, sería este el descendido.

“Lo que pasa es que no se El Salvador cuantas fechas faltaban, que tanto era la distancia, pero aquí estamos a dos partidos, a seis puntos únicamente en la parte de abajo; en la parte de arriba la diferencia que viven los equipos es únicamente de tres puntos”, cerró el dirigente.

Paulo Dybala y su pareja dan positivo a Coronavirus