Elecciones en el PAC: Nasralla va arrasando con 99% en inicio de escrutinios

738
Elecciones
Las autoridades dieron la información en una conferencia de prensa este domingo

Tegucigalpa.- A pesar de ir “contra la corriente”, el Partido Anticorrupción (PAC) realizó este domingo 9 de abril las elecciones internas de la institución. En ese sentido, ya se reportaron los primeros resultados de los escrutinios de las urnas en donde participaron unas 10 mil personas en todo el país.

A través de una conferencia de prensa, las autoridades del PAC -acompañadas de su máximo representante y también aspirante a la presidencia- Salvador Nasralla, dieron a conocer los primeros resultados de estas elecciones que se llevaron a cabo en todo el país.

En ese sentido, fue el mismo Salvador Nasrralla quien dio a conocer los primeros resultados. Al respecto, el presentador deportivo expuso que hasta la hora de la conferencia, ya se habían escrutado el 7% de las urnas.

Del total de estas urnas escrutadas hasta el momento, el “señor” de la televisión, superaba con un 99% a la abogada y también aspirante Marlen Alvarenga.  Que solamente llevaba un 1 %, según mencionó Nasaralla.

Cabe recordar que Marlen Alvarenga no quiso ser parte de este proceso de elecciones internas en el PAC. Ya que según ella, las mismas fueron llevadas a cabo de manera ilegal.

Tegucigalpa: Reciben con euforia a Salvador Nasralla al ejercer el sufragio en internas del PAC

Se suman al censo

Además, el ingeniero Nasrralla también dio a conocer que unas 30 mil personas fueron sumadas al censo nacional del PAC. Esto representa un logro para el partido.  Ya que según ellos, este número seguirá aumentado y cuando lleguen a las generales en noviembre, tendrán una buena cantidad de simpatizantes.

Elecciones
El proceso de conteo de votos se lleva acabo en el centro de computo del PAC

Contra la decisión del TSE

Por otra parte, Salvador Nasralla lamentó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se “vaya de vacaciones. En vez de apoyar las elecciones del PAC”.

“El tribunal electoral no responde a los partidos políticos en competencia”, expresó Nasralla, ante la negativa del TSE.

“Este es un acto que está enmarcado en la ley”, dijo. “Nosotros decidimos seguir la ruta que ellos nos indicaron”, acotó.  En cuanto al proceso que el TSE les recomendó seguir y ahora no es avalado, según el PAC.

Además, dio a conocer que después de Semana Santa el PAC realizará una asamblea en la cual escogerán a sus autoridades.

“Después de semana santa vamos a realizar una asamblea en donde vamos a elegir las nuevas autoridades del partido”, dijo.

Fiesta electoral

También, Salvador Nasralla aprovechó para agradecer a las personas a nivel nacional que  se hicieron presentes a las votaciones.

“Han visto que ha sido una fiesta grande del partido”, expresó.  “Nuestra gente acude por convicción, y no por 50 pesos”, mencionó.