TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Sindicato del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados y Similares (Sitrasanaays), Julio Pozo, aseguró que el acuerdo que les otorgará el pago atrasado de su salario ya fue publicado en La Gaceta.
Según el representante de este grupo, las autoridades señalaron que en los próximos meses no tendrán este problema.
Pozo manifestó que continuarán trabajando esta semana para poder culminar con todos los procesos pendientes para la liquidación.
Le puede interesar – Empleados del SANAA anuncian tomas y huelgas a partir de mañana lunes
«Es cuestión de tiempo. En esta semana vamos a ponernos las pilas en lo que falta por hacer que es solicitar la cuota a salud. Pero, esas son cuestiones mínimas que teníamos anteriormente», manifestó.
Del mismo modo, el presidente del Sitrasanaays indicó que los pagos no se harán al mismo tiempo, debido a las normativas de las instituciones bancarias.
«Confiamos que de aquí al viernes se estén haciendo los primeros pagos. Tampoco se van hacer todos los pagos de un solo por el sistema bancario», comentó.
Pozo compartió que los pagos se podrían realizar de diferentes maneras, por lo que pidió paciencia.
«Puede ser un pago o dos pagos diarios. Va a depender de los bancos», declaró a un medio de comunicación.
Protesta
Hace unos días, empleados del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) protestaron a las afueras de la institución, en la primera avenida de Comayagüela, en Distrito Central, exigiendo el pago de cuatro meses de salarios atrasados.
La protesta fue anunciada ayer por el presidente del Sindicato de Trabajadores del SANAA, Julio Pozo, quien explicó que les adeudan cuatro meses de salario a 686 empleados, lo que suma un total de 52 millones de lempiras.
«Siempre hacemos nuestras funciones, sin embargo, no hemos estado recibiendo salarios. Tenemos cuatro meses, ya tocamos fondo», dijo el trabajador.
Este lunes, nuevamente los empleados se tomaron la primera avenida de Comayagüela, al quemar llantas; obstaculizando así el paso peatonal y vehicular.
Ante tal acción, al lugar se apersonaron agentes de la Policía Nacional, con el fin de desalojar a los trabajadores. Además, advirtieron que utilizarán la fuerza.