Redacción. Juan Carlos, “El Tigre” Bonilla, exdirector de la Policía Nacional se declaró culpable este martes por un cargo de conspiración para traficar cocaína a los Estados Unidos, como lo había adelantado Inner City Press en horas de la tarde.
La acusación contra el exdirector de la Policía explica que el primer delito es por conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos.
El segundo, por usar, transportar y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para fomentar la conspiración de importación de cocaína.
En horas de la tarde de hoy, el periodista Matthew Lee, de la cadena Inner City Press, dio a conocer que el exdirector de la Policía Nacional habría solicitado a sus abogados pedir una audiencia con el juez Kevin Castel, para hoy, en la cual se estaría declarando culpable por los delitos que se le acusan.
Luego de alrededor de una hora, la Corte Sur de Nueva York aceptó la audiencia en la cual Juan Carlos Bonilla se ha declarado culpable.
«En la sala del juez Castel, Tigre Bonilla ha salido de la celda de detención», posteó el periodista Lee.
Lea también: Defensa de JOH pide interrogatorio a jurado previo juicio
Diálogo en la sala
- Castel: ¡Todos levántense!
- Castel: Señor Bonilla, tengo entendido que desea declararse culpable
- Bonilla: Sí, honorable juez
- Bonilla: Esto es difícil
- Castel: ¿Tienes la mente clara?
- Bonilla: Sí, honorable juez. He decidido declararme culpable
- Bonilla: Ayer llegó la oferta, le pedí dirección a Dios… ya estoy listo
- Juez: Sr. Bonilla, por favor dígame qué hizo
- Tigre Bonilla: Yo ayudé a algunos en el negocio del narcotráfico, con cantidad de cinco kilos o más, sabía que era malo y tenía consecuencias
Bonilla se declaró culpable de los cargos por conspirar para traficar con cocaína al país norteamericano.
Hace unos días, Mauricio Hernández Pineda, primo de JOH también implicado en el caso de narcotráfico, optó por declararse culpable antes del juicio que está programado para este próximo 12 de febrero.
Según expertos en materia penal, con la aceptación de culpabilidad de ambos imputados, la sentencia condenatoria contra JOH es casi inminente, pese a que él sostiene su inocencia en Nueva York.