El terror se apodera de Chamelecón tras muerte de policía y desaparición de jóvenes

815
Chamelecón

CORTÉS, HONDURAS. El terror está apoderándose de las pobladores del sector Chamelecón luego de los hechos criminales, como la muerte de un policía tras enfrentarse contra pandilleros, y desapariciones que se están registrando en ese lugar.

Ya han pasado varios días, y los jóvenes Óscar Daniel Vásquez y Ángel Gabriel Muñóz continúan sin aparecer, quienes vivían en la colonia Eben-ezer y el viernes se encontraban juntos en el hogar de los papás de Ángel cuando llegaron supuestos policías a bordo de una patrulla y se los llevaron a ambos.

Según la denuncia, los agentes tomaron a la fuerza a los jóvenes, a pesar de que uno de ellos se encontaba semi-desnudo, pues acababa de salir del baño, y luego los subieron a la parte trasera de la unidad policial.

Policía «investiga»

Los parientes de los muchachos intentaron dialogar con los uniformados, pero según Juana Francisca Andrade, tía de Ángel, «Me dijeron que yo era sinvergüenza y tapadera de ellos (los jóvenes)».

Inmediatamente después de lo que ocurrió, Karla Vásquez, mamá de Óscar Daniel, se dirigió hacia la estación policial del sector, pero cuando llegó, para su sorpresa, le dijeron que los adolescentes no estaban ahí. «Me dijeron que allí no les reportaron nada y que la patrulla en ningún momento llevaba gente», recordó.

En su desesperación, Vásquez también busca a su hijo en estaciones de Policía de Chamelecón, La Lima e incluso en el Cuerpo de Bomberos. Hasta ahora ninguna autoridad le brinda datos de dónde pueda estar.

Óscar Daniel portaba un teléfono celular, su madre le envió un mensaje, pero no tuvo respuesta, y solamente quedó como leído.

Al respecto, el vocero de la Policía Nacional, Adolfo Ordóñez, aseguró que ya están indagando para averiguar qué ocurrió y si de verdad fueron policial quienes ejecutaron la acción. Hasta ahora, los muchachos de 16 y 18 años de edad continúan desaparecidos.

Muerte de un policía

Y recientemente, los residentes de Chamelecón vivieron momentos de miedo el día 31 de julio cuando presuntos miembros de la Pandilla 18 se enfrentaran a disparos contra la Policía, al punto que un agente murió abatido. Se trató del subinspector Carlos Vallecillos Vaquedano, de 23 años.

El reloj marcaba las 4:00 de la tarde cuando la Policía hacía patrullaje de rutina y, de pronto, delincuentes les comenzaron a disparar y así inició un breve fuego cruzado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.