Extorsión: «El Terrible» vivía como un rey en el norte de Honduras

0
1384

TELA. Con una fuerte cantidad de dinero producto de la extorsión, ha sido capturado en las últimas horas el alias «El Terrible”, supuesto miembro de la Mara MS-13.

Al aprehendido identificado como Edgar David Flores Ramírez de 25 años de edad, se le decomisaron cerca de 91 mil lempiras en billetes de a 500, un arma, municiones, dos teléfonos celulares y un cuaderno extorsivo.

Según la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), «El Terrible” cobraba dinero bajo amenazas en las ciudades de Tela, Atlántida y El Progreso, Yoro.

Fue remitido a los juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsion continuada en perjuicio de testigo protegido. “Les recordamos que esta persona será judicializada bajo las nuevas reformas penales”. Indicó la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) en un comunicado.

El sospechoso se identificó como comerciante ante los agentes que lo apresaron. Ayer domingo luego de la audiencia de imputado, el juez programó para el 31 de marzo la audiencia inicial, en la que podrá desvanecer esas acusaciones.

Con fuerte cantidad de dinero producto de la extorsión fue capturado en Tela alias "El terrible", supuesto miembro de la Mara MS-13.
Con fuerte cantidad de dinero producto de la extorsión fue capturado en Tela alias «El terrible», supuesto miembro de la Mara MS-13.

“Desmadradas” lanzan a la basura dos bebés por nacer

Los cuerpecitos de dos bebés abortados fueron encontrados en el crematorio municipal de la capital. Lo anterior, en un extremo de la salida a Olancho, por “pepenadores” que alertaron a las autoridades policiales.

Junto al personal forense y de la Fiscalía de turno, agentes de la Policía Preventiva. Y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hicieron el levantamiento de los fetos, en medio de hombres, mujeres. Además, niños que se rebuscan entre la basura, al lado de perros y decenas de zopilotes.

“Esos cuerpecitos, dijo una pepenadora, venían en esos camiones que llegan de barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela. Esas desmadradas mujeres aprovecharon el tren de aseo para deshacerse del fruto de su vientre. Es un vil crimen y para nosotros es una desgracia encontrarnos estos seres humanos. Lo anterior, porque aquí buscamos comida y basura reciclable”.

Asimismo, las mujeres que trabajan en esa zona aseguraron que entre ellas nadie ha abortado. Porque quienes han estado embarazadas han dado a luz felizmente a los niños, pese a la calamidad que enfrentan. Los fetos fueron trasladados a la morgue del Ministerio Público (MP) para sus respectivos análisis.