Redacción (AFP).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el sábado que la marina confiscó una tonelada de cocaína y detuvo a tres ecuatorianos y tres mexicanos en una operación en el océano Pacífico.
«Nuestra Marina Nacional acaba de incautar una lancha a 525 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque», en la costa del Pacífico, indicó Bukele en Twitter.
La cocaína incautada tendría un valor de unos 25 millones de dólares, anotó el presidente salvadoreño, que utiliza la red social para sus actividades de gobierno.
Te puede interesar: Nayib Bukele inscribe precandidatura a la reelección en El Salvador
«A bordo de la lancha narcotraficante se encontraban 6 tripulantes, 3 de ellos de nacionalidad ecuatoriana y 3 de nacionalidad mexicana», sostuvo Bukele.
Agregó que se trata de «la operación naval contra el narcotráfico más lejana de la costas salvadoreñas» realizada por el país centroamericano.
Otra embarcación
En marzo pasado, la fuerza naval capturó una embarcación con 1,2 toneladas de cocaína y capturó a tres colombianos en la misma zona del Pacífico pero a una distancia de 520 millas náuticas.
Los países de Centroamérica son utilizados como zona de tránsito por narcotraficantes para trasegar droga desde Colombia y otros países productores de cocaína en Sudamérica. Llevan la droga hasta Estados Unidos, el principal mercado mundial de cocaína.
Lee también: Bukele recibe al dj Marshmello en casa presidencial salvadoreña
El Salvador es una de las naciones Centroamérica que se encuentra luchando contra el tránsito de droga y el narcotráfico en su país.
Asimismo, Honduras con el mando de la presidenta Xiomara Castro anunciaron una lucha frontal contra el narcotráfico. Sin embargo, expertos han señalado que el territorio nacional se ha convertido en un productor de droga.