EL RESUMEN: Triple empate en el cierre de la Jornada 1 de la Liga Nacional

1138

SAN PEDRO SULA.- Este sábado dio fin a los encuentros pendientes por la Jornada 1 del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

Es por eso que en CRONÓMETRO te presentamos un breve resumen de lo que pasó en dichos encuentros.

Motagua único ganador

Los Lobos de la UPNFM sufrieron su primera decepción del Apertura 2020-21; pues estaban a nada de conseguir un punto por medio de un empate.

Pero Gonzalo Klusener en el ocaso del partido cabeceó y le dio sus primeros tres puntos al «ciclón» azul del Motagua.

Real España marca «justo a tiempo»

Parece que este es el torneo de goles en el último minuto, y es que el Olimpia dejó ir en el último minuto los tres puntos ante un Real España «diezmado» que vio la luz en un debutante sub-20.

Olimpia se puso en ventaja al minuto 73, luego que el recién ingresado José Alejandro Reyes, desdoblara al centro soltando un cañonazo que dejó paralizado a «Buba» López.

Sin embargo, una falta hecha por Yustin Arboleda contra Mario Martínez en el borde del área le otorgó el último chance a los de Ramiro Martínez.

Chance que aprovecharon de la mejor manera, pues Jonathan Paz descuidó la marca de otro recién ingresado y canterano sub-20, Junior García; Martínez aceleró el centro y García colocó los carteles 1-1 al minuto 90+3.

Empate de «Realezas» en Tocoa

Real Sociedad y el Real de Minas empataron a cero en el estadio Francisco Martínez.

Ambos porteros fueron protagonistas e impidieron las anotaciones del rival; lo destacable es que los locales siguen «imbatibles» en su cancha.

Al final un justo empate de dos equipos que inician su peregrinar en el Apertura 2020-2021; el mejor beneficiado fue el conjunto minero.

Primer partido de infarto en la Jornada 1 en La Ceiba

En el estadio Municipal, el Vida de Ramón Enrique «El primitivo» Maradiaga recibió al Platense, equipo dirigido por el directo técnico colombiano John Jairo López, iniciaba el camino para ambos equipos en este Torneo Apertura en una lluviosa noche en la «novia de Honduras».

Al minuto 14 del primer tiempo los «cocoteros» consiguieron abrir el marcador después de que Alexander «la ficha» Aguilar rematara de pierna derecha y venciera el arco defendido por Mariano Pineda; se cumplía la ley del ex, Aguilar marcandole a su ex equipo.

Previa a que terminará la primera etapa, el equipo ceibeño realizó una gran jugada por el costado izquierdo donde Carlos «El Mango» Sánchez envió un centro al punto penal donde estuvo atento Alexander Aguilar y ampliaba la ventaja para su equipo el ex futbolista de los escualos.

Cuando parecía que el Platense se iría perdiendo dos goles por cero al descanso, se juntaron los Vargas en el equipo de John Jairo, apareció Joshua Vargas y se juntó con Jean Carlos Vargas para que el conjunto de Puerto Cortés descontará en el marcador y nos fuéramos al descanso con el Vida ganando dos goles por uno al «tibu».

En el inicio del segundo tiempo Joshua Vargas apareció de nuevo en el partido para darle el empate a su equipo y realizar su segundo gol del campeonato.

Ricardo «El Gato» Canales guardameta de los rojos salió de forma dudosa y no pudo llegar primero a la pelota; Bernardez aprovechó este error y definió para que el Platense lograra una extraordinaria remontada en este inicio de campeonato.

El Vida fiel al estilo de los equipos dirigidos por el Primi Maradiaga no bajó los brazos y al minuto 82 logró conseguir un penal a su favor, penal que convirtió en gol el defensor Carlos Melendez.

La Jornada 1 cerró con empate en «La Caldera»

El Honduras Progreso en un encuentro lleno de altas y bajas, empató por la mínima ante el Marathón de Héctor Vargas.

El partido se disputó en la cancha del estadio Humberto Micheletti.

Al minuto 23, Solani Solano desbordó desde la banda izquierda; centró y el canterano de tan solo 18 años, Luis Vega dio el «toque justo» para vencer a Kevin Hernández y darle la ventaja parcial al Marathón en tierras progreseñas.

A los 38 minutos, el árbitro Nelson Salgado observó una falta dentro del área del anotador del gol de los sampedranos, Luis Vega contra Marcelo Canales, marcando penal para los locales.