Repatrían y dan último adiós a hondureño fallecido en caravana de migrantes

1074
Hondureño fallecido en caravana migrante
Varias personas acudieron a dar el último adiós al hondureño Félix Enrique Lara Maldonado.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Félix Enrique Lara Maldonado, es el joven hondureño  fallecido en Guatemala mientras viajaba en la caravana de migrante. Sus restos ya fueron repatriados y, familiares y amistades le dieron el último adiós.

La noche de ayer sábado, se informó que el cuerpo del hondureño había sido repatriado desde Guatemala hasta la ciudad de San Pedro Sula. Los parientes y amistades aguardaron para brindarle cristiana sepultura.

Asimismo, se conoció que Félix Lara y Delia María Maldonado, padres de la víctima, residen en la comunidad de San Antonio del Perú. Esto, en el sector del Merendón, departamento de Cortés.

Félix, tenía tan solo 17 años y era originario de San Pedro Sula, desde donde salió el jueves por la mañana para unirse a los más de 3000 hondureños. Mismos que conformaron la caravana migrante con dirección a los Estados Unidos.

También le puede interesar: Hondureño que iba en caravana muere al caer de rastra en Guatemala

Repatriación

La encargada de la Dirección de Protección al Migrante Hondureño, Jessica Guzmán, declaró que el cuerpo del infortunado compatriota había sido trasladado desde Guatemala, para ser entregado a los padres.

A su vez, Guzmán reiteró el llamado permanente a la población para que no se exponga a los peligros de la ruta migratoria. Rememorando que el hecho, ha dejado historias de dolor y muerte en muchas familias hondureñas, que hoy lamentan el trágico final de sus seres queridos.

Último adiós a Félix

El velatorio se realizó este día en la comunidad de San Antonio del Perú, lugar que vio crecer a Félix y donde residen los padres del infortunado.

Amistades y familiares se apersonaron al lugar, donde llenos de tristeza y dolor se están despidieron del joven que murió sin poder cumplir el sueño. El cual lo determinó a dejar su hogar.

Horas después, procedieron a llevarlo a un camposanto de la zona. Ahí llevaron su restos y los depositaron en una fosa de concreto, lugar donde ya descansan.

Mayor seguridad en fronteras

Ingresar de forma irregular a los Estados Unidos cada vez es más difícil. Ya que, sumado a los controles de seguridad instalados en las fronteras, los países de tránsito han incrementado las medidas de contención.

Un ejemplo de eso es que más de la mitad de los hondureños que salieron en caravana el pasado jueves ya regresaron a Honduras. Esos, según los datos brindados por las autoridades guatemaltecas y de Honduras.

Además, debido a que tanto Guatemala como México, amenazaron a los migrantes hondureño, con penas de hasta 10 años si continuaban con su propósito.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn