El repollo y la cebolla entre los alimentos naturales para la salud de los riñones

Debes leer

Para ayudarte a proteger estos órganos, te trajimos una lista con 10 fantásticos alimentos que te permitirán mejorar su funcionamiento de forma natural.

Además de tener bajos niveles de potasio, los siguientes alimentos te proporcionarán algunos de los nutrientes más beneficiosos para proteger y fortalecer estos órganos.

1- Arándanos- Puede ayudarte a desintoxicar tu organismo en una gran variedad de formas. Estos deliciosos frutos pueden ser consumidos en la forma de jugos naturales, con yogures, ensaladas de fruta o barras de cereales caseras.

2- Coliflor- Este vegetal contiene compuestos que ayudan a neutralizar las sustancias tóxicas en nuestro cuerpo. De hecho, los pacientes bajo tratamiento de diálisis suelen sustituir la papa por coliflor como parte de su dieta diaria.

3- Ají morrón- Tiene bajo contenido de potasio y enormes cantidades de fibra, vitaminas A, C, y B6, y un antioxidante llamado licopeno, que ayuda a proteger el organismo contra ciertos tipos de cáncer. Al neutralizar las moléculas nocivas en nuestro cuerpo, los antioxidantes permiten que los riñones desempeñen su tarea de forma efectiva.

4- Hongos- una de las mejores fuentes naturales de vitamina D, un nutriente esencial para el buen funcionamiento de los riñones. De acuerdo con diversos estudios, la vitamina D ayuda a controlar las funciones renales, y prevenir las enfermedades que puedan afectar a estos órganos.

5- Manzanas– Esta fruta te limpiar dichos órganos, sin aumentar la necesidad de orinar con frecuencia. Como si esto fuera poco, las manzanas son una excelente fuente de vitamina C y pectina, un compuesto que ayuda a controlar los niveles de azúcar y colesterol en sangre.

6- Agua- Un adulto promedio debe consumir unos dos litros de agua por día, dependiendo el nivel de actividad que mantengan durante el día.

7- Pomelo-Al tener bajo contenido de potasio y azúcar, esta fruta es una excelente fuente de nutrientes para los riñones.

8- Ajo- Tiene poderosas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que te pueden ayudar a eliminar y controlar las sustancias nocivas acumuladas en tu cuerpo, contribuyendo al buen funcionamiento de los riñones. Si tienes complicaciones renales, el ajo puede ser una beneficiosa incorporación para tus comidas.

9- Repollo– Además de tener bajo contenido de potasio, el repollo es rico en vitamina B y ácido fólico, dos nutrientes especialmente beneficiosos para los riñones.

10- Cebolla- Posee químicos naturales que ayudan a procesar los compuestos grasos, para que los desechos derivados puedan ser expulsados del organismo. Por otro lado, estos poderosos antioxidantes naturales poseen minerales que intervienen en los diferentes procesos metabólicos. Al tener bajo contenido de potasio, las cebollas son ideales para pacientes con problemas renales.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido