24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

El puro hondureño entra en el top 25 mundial por su calidad

Debes leer

Redacción. El organizador del 4 festival del Puro y el Café en Danlí, El Paraíso, Héctor Valladares, reveló que el puro hondureño se encuentra en el top 25 de los mejores a nivel mundial.

El experto manifestó que el reconocimiento del puro hondureño se debe a su sabor, así como a su elaboración por la mano de obra calificada.

En declaraciones a RCV, Valladares sostuvo que el puro hondureño es uno de los rubros que más genera divisas en el país, además de una gran cantidad de empleos.

“Las organizaciones tabacaleras son las que producen más empleo en la zona oriental desde aproximadamente 60 años, rondando los 25 mil a 30 mil empleos directos”, señaló.

«Los aspectos que hacen que el puro hondureño sea de buena calidad son su suelo, su tierra que es bendecida, de igual manera su mano de obra y la calidad del producto hondureño. Es uno de los mejores», agregó.

puro hondureño "top 25" mundial
El puro es uno de los productos que más exporta Honduras.

De igual interés: Reino Unido prohíbe la venta de tabaco a nacidos después de 2009

Gran reconocimiento del puro hondureño   

Héctor Valladares también indicó que es algo muy positivo que el puro hondureño tenga un puesto en la lista de los mejores a nivel mundial.

Por otra parte, dijo que la población hondureña debe sentirse orgullosa de todos los productos que se exporta.

La IV Edición del Festival del Puro y el Café se llevó a cabo el pasado 17 y 18 de mayo de 2024 en la ciudad de Danlí, El Paraíso.

puro hondureño "top 25" mundial
En Honduras muchas personas consumen el puro.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido