El Progreso: sepultan a policía muerto en enfrentamiento armado

204
policía
Pobladores de la zona y compañeros de armas, dieron el último adiós al policía Abner Abdiel Hernández.

YORO, HONDURAS. En medio de una multitudinaria caravana de personas, se llevó a cabo el sepelio del policía Abner Abdiel Hernández Guzmán, quien murió en un enfrentamiento armado en Belén, Lempira.

En ese sentido, cabe recordar que el hecho sangriento se suscitó el pasado domingo en horas de la noche. Esto, en la aldea Los Ranchos, del municipio en referencia, cuando la Policía intentaba sacar a un supuesto miembros de una banda criminal.

El enfrentamiento también cobró la vida de presunto delincuente, identificado como Wilson Benitez, alias «El Tatuado». A este, las autoridades lo señalan como el líder de la banda «Los Benitez Vásquez«.

En el cruce de fuego, las balas impactaron en el cuerpo del policía Hernández, quien murió al instante. De igual forma, resultó abatido el supuesto delincuente Benitez. Este quedó debajo de una cama, sobre un charco de sangre.

Le puede interesar: Informe oficial: «Una hora se negoció con hombre abatido en DNVT»

En el enfrentamiento, también resultó herida una mujer. A ella la trasladaron hacia un centro hospitalario cercano a la zona, donde ya recibe atención médica. Sin embargo, se desconoce su estado de salud.

Más de de dos mil personas

Luego de las diligencias por parte de las autoridades de Medicina Forense, los familiares reclamaron el cuerpo del agente. Ellos los trasladaron hacia la aldea Agua Blanca Sur, donde lo velaron y posteriormente lo sepultaron.

Hasta esa zona se desplazaron agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), jefes policiales y familiares. Esto, con el fin de acompañar a los familiares del infortunado policía durante el sepelio.

Los altos mandos dieron el ascenso póstumo a Hernández Guzmán, como Clase I. Cuya medalla fue entregada junto al pabellón nacional a los padres del fallecido policía. Este fungía como agente de la DPI, al momento del enfrentamiento.

«Pérdida irreparable»

Durante el sepelio, el jefe Noroccidental de la Policía Nacional, comisionado Pérez Suazo, manifestó que se perdió la vida de un excelente agente. «Estamos tristes y esperamos que los familiares encuentren el consuelo que necesitan»,

El comisionado Pérez Suazo, Jefe Nor-Occidental de la Policía Nacional expresó que, “sin duda la vida de un excelente agente se ha perdido, estamos tristes y esperamos que los familiares encuentren el consuelo que necesitan», agregó.