El Progreso: machetea a una mujer porque «el diablo se lo ordenó»

Autoridades investigan si el detenido padece alguna enfermedad mental.

0
709
machetea a una mujer

EL PROGRESO, YORO. Ayer miércoles en horas de la tarde se reportó la captura de un individuo en la aldea El Guaymón. El sujeto en cuestión le cercenó la mano izquierda a una mujer.

El detenido responde al nombre de Junior Alexander Rodríguez Suazo, de 25 años de edad. En el sector a Rodríguez Suazo lo conocen como «el patón».

Los hechos ocurrieron en la aldea Sinaí del municipio de El Negrito, Yoro, cuando la víctima caminaba por el campo para llevarle comida a su esposo.

«Esta persona en horas de la mañana interceptó en el campo a una fémina que se dirigía a llevarle comida a su pareja y la agredió con un machete, propinándole tres heridas en su cuerpo, una de ellas le cercena completamente la mano izquierda»informó el portavoz de la Policía Nacional en El Progreso.

Al momento de su captura, en su defensa el acusado dijo que el diablo le ordenó matar a la mujer.

La víctima fue identificada como María Leticia Rodríguez Romero, de 25 años de edad. Trasladaron a la mujer a una clínica donde se recupera de una herida en el hombro, otra en la cabeza y la amputación de su mano izquierda.

Al detenido lo acusaron por el delito de tentativa de homicidio. Asimismo, autoridades investigan si el sujeto padece alguna enfermedad mental. Cabe mencionar que al detenido se le decomisó el machete con el que pretendió matar a la mujer.

Machete que se le decomisó al detenido

ANTECEDENTE

Una situación similar se reportó hace escasos días cuando en supuesta riña y a puño limpio un hombre mató a otro en el bulevar del norte.

De inmediato la Policía Nacional le dio captura al acusado, de quien no se supo su nombre. Seguidamente, en su defensa el sujeto detenido dijo «se me metió el diablo«. Además, relató también que el diablo en primer lugar le ordenó solo golpearlo; pero que luego le dijo que debía matarlo.

El occiso vestía una camisa color naranja, pantalones claros y zapatos negros. Quedó tendido boca arriba.