Máxima velocidad.– La gama 718 de Boxster se corona por todo lo alto en la recta final de los deportivos con motor central atmosférico de Porsche. Y es que lo hace con la llegada de la versión RS del 718 Spyder, el equivalente descapotable del 718 Cayman GT4 RS.
Su motor de seis cilindros atmosférico de 500 CV del Porsche 911 GT3 se monta ahora, por primera vez, en un deportivo con carrocería abierta.
Con unas medidas de 4,42 metros de longitud, 1,82 de anchura y 1,25 de altura, a diferencia del Cayman, este Spyder no tiene un alerón trasero grande, sino un borde de ataque cuya forma de cola de pato recuerda al del legendario 911 Carrera RS 2.7 de 1972.
El frontal es prácticamente idéntico al del Cayman GT4 RS: molduras laterales delante de las ruedas delanteras, aperturas de ventilación en las aletas, una amplia salida de aire delante del capó delantero de carbono y tomas de aire NACA.
Se llaman así porque fueron desarrolladas originalmente por el Comité Asesor Nacional de Aeronáutica (NACA por sus siglas en inglés), precursor de la agencia espacial NASA. Estas tomas de aire mejoran la refrigeración de los frenos sin que se resienta la aerodinámica del vehículo.
Mecánica extraordinaria
El motor de este Porsche 718 Spyder RS es el mismo que el del 718 Cayman GT4 RS, su homólogo Coupé. Se trata de una mecánica bóxer de aspiración (sin turbo), seis cilindros y 4.0 litros de cubicaje que ofrece 500 CV de potencia y 450 Nm de par motor. Además, es capaz de girar a 9.000 rpm.
Con un peso de 1.410 kilos (40 menos que el 718 Spyder) y en combinación con el rápido cambio automático PDK de siete velocidades, puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de O a 200 km/h en 10,9. También en comparación con el 718 Spyder sin la denominación RS, esos 3,4 segundos son medio segundo más rápido, gracias, además de a su menor peso, a sus 80 CV adicionales. Y en vez de los 300 km/h de velocidad máxima de su homónimo, el RS alcanza los 308.
¿Lo peor de todo? Que es el último motor de gasolina que utiliza esta serie. La próxima ya llegará electrificada y sin las sensaciones que otorga esta mecánica.
Interior y precio
El equipamiento interior de serie incluye asientos envolventes ligeros de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) con laterales de cuero y secciones centrales de Race-Tex (una especie de Alcántara). El salpicadero y las molduras interiores están forrados con cuero.
Para el 718 Spyder R
S también hay disponible un paquete Weissach opcional (13.650 euros) con numerosos elementos de carbono visible en la carrocería y más elementos en Race-Tex. Además, con este paquete deportivo se incluyen las salidas de escape de titanio. Eso sí, fuera de este paquete quedan las llantas de magnesio, también de 20 pulgadas, como las de serie.
El precio del Porsche 718 Spyder RS es de 180.080 euros. Un descapotable muy exclusivo, en todos los sentidos.
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