El Papa: jóvenes no deben casarse solo porque la chica «se embarazó»

"La crisis del matrimonio es porque no se sabe qué cosa es el sacramento, la belleza del sacramento. No se sabe que es indisoluble", ha dicho Francisco

820
El Papa y las uniones libre.

VATICANO.-El Papa ha señalado que una gran mayoría de los matrimonios sacramentales «son nulos» mientras que ha advertido a los jóvenes de que no deben casarse solo porque dejaron a la «chica embarazada».

Francisco ha hecho estas declaraciones durante la apertura de un congreso diocesano en Roma (Italia), al responder a preguntas de un laico que se refirió a la crisis matrimonial y culpó a la «cultura de lo provisorio» de dañar la vida matrimonial.

El Papa: jóvenes no deben casarse solo porque la chica "se embarazó".
El Papa: jóvenes no deben casarse solo porque la chica «se embarazó».

Francisco ha señalado que casarse sólo por el embarazo no se debe hacer «porque tal vez no son libres». En este sentido, ha invitado a esperar. «He visto parejas que luego de dos o tres años se han casado y yo los he visto entrar a la iglesia: papá, mamá, con el niño de la mano, pero sabían bien lo que hacían», ha lamentado.

El Papa defiende matrimonio católico y condena las demás uniones

«La crisis del matrimonio es porque no se sabe qué cosa es el sacramento, la belleza del sacramento. No se sabe que es indisoluble, no se sabe que es para toda la vida», ha advertido.

El pontífice ha señalado «la importancia que se debe dar a la preparación para el matrimonio» y ha señalado que la «cultura de lo provisional» es un fenómeno que no solo afecta la vocación al matrimonio, sino también a la «vida sacerdotal y religiosa».

El Papa y las uniones libre

El papa Francisco condenó con firmeza todas las formas de unión civil y defendió la indisolubilidad del matrimonio católico, en un discurso pronunciado en enero para despejar toda “confusión” sobre las uniones, inclusive aquellas homosexuales.

Antes los miembros del Tribunal de la Rota Romana, el papa argentino quiso poner los puntos sobre los íes sobre el tema y advirtió que “no puede haber ninguna confusión entre la familia deseada por Dios y cualquier otro tipo de unión”.