AFP. El papa Francisco anuló sus audiencias previstas este sábado, al verse aquejado de un «ligero estado gripal», anunció el Vaticano en un comunicado.
«Debido a un ligero estado gripal, y por precaución, el Papa ha anulado las audiencias previstas para la jornada de hoy» sábado, indicó la Santa Sede sin dar más detalles.
El papa argentino, que cumplió 87 años en diciembre y se desplaza en silla de ruedas, sufrió una serie de problemas de salud en los últimos años, en las rodillas, la cadera y el colon. En junio fue además lo operaron de una hernia abdominal.
Francisco, al que joven lo sometieron una ablación parcial de un pulmón, tuvo que anular por una bronquitis su esperado viaje a Dubái el pasado diciembre, donde debía participar en la COP28, la cumbre anual del clima organizada por Naciones Unidas. AFP.
Lea además: Javier Milei confiesa que se disculpó con el papa Francisco
Salud del papá
Pese a su condición de salud, el sumo pontífice ha desarrollado en las últimas semanas varias actividades y ha sostenido algunas reuniones. Entre ellas, la misa del miércoles de ceniza el 14 de febrero y el encuentro con el presidente de Argentina, Javier Milei.
Asimismo, recibió la visita en El Vaticano del presidente de Colombia, Gustavo Petro y de las candidatas a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.
En los últimos años, el papa ha tenido que suspender algunas actividades oficiales debido a su condición de salud, tal y como se lo indican sus médicos. Una de las principales afecciones que lo aquejan son las respiratorias.
El Vaticano a través de sus plataformas oficiales es el encargado de informar sobre el avance del pontífice y cuando retomará su agenda.