32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Capturan a ingeniero por apropiarse de joyas en Tegucigalpa

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en las últimas horas, en Tegucigalpa, a un ingeniero que se hizo pasar por un empresario para pedir un lote de joyas valorada en 200 mil lempiras.

De acuerdo con las investigaciones en el caso, el sujeto usaba las redes sociales para hacerle creer a las víctimas que era un reconocido empresario. Asimismo, les manifestaba que gracias a su fama vendía joyas en menor tiempo y a precios más altos.

Los investigadores asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) de la DPI, lograron llegar hasta el sospechoso gracias a labores de seguimiento, inteligencia y vigilancia.

Estafador
El sujeto engañaba a sus víctimas a través de las redes sociales.

El detenido es un hombre de 29 años de edad, ingeniero, originario y residente en la residencial Las Uvas de Tegucigalpa.

La orden de captura la emitió el Juzgado de Letras de Tegucigalpa el pasado 22 de enero del 2024. A él se le supone responsable del delito de apropiación y retención indebida agravada.

Lea además: Capturan a 11 colombianos y 3 hondureños por estafa en Comayagua 

Vendía las joyas 

Asimismo, los expertos señalaron que el sujeto una vez que obtenía las joyas de parte de las víctimas, las vendía en casas dedicadas a la venta de estos productos en la capital, obteniendo así beneficios económicos.

Tras denuncias y tener conocimiento del caso, se conformó el equipo de investigadores expertos en el tema. Luego de semanas de trabajos especializados, lograron dar con el sujeto en la residencial Las Uvas de Tegucigalpa.

estafador
El ciudadano deberá responder ante las autoridades por dos delitos.

Tras su detención, los agentes policiales lo pusieron a la orden de los juzgados para que se le siga el proceso que demanda la ley.

La Policía Nacional insta a la ciudadanía a tener cuidado en este tipo de actos y estar atentos a los fraudes. De la misma manera, a denunciar de inmediato para así proceder y evitar pérdidas de dinero.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido