REDACCIÓN. El narcotraficante Carlos Arnoldo «El Negro» Lobo salió de prisión tras ser beneficiario de una reforma judicial en los Estados Unidos.
De acuerdo al Buro Federal de Prisioneros, el hondureño estaba registrado con el número 05216-104 y recobró su libertad el pasado 4 de agosto.
En la ficha no se observa ningún otro detalle sobre su liberación o las condiciones en las que salió de prisión.
Le puede interesar – Hijo del «Negro» Lobo estará preso en una cárcel de Atlántida
Primer extraditado
En mayo de 2014, «El Negro» Lobo se convirtió en el primer hondureño extraditado legalmente a Estados Unidos, donde la justicia lo acusó de conspirar para traficar cocaína hacia ese país.
Tras declararse culpable ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, lo condenaron en diciembre de 2014 a 20 años de prisión.
Por los momentos se desconoce si, tras devolverle su libertad, Estados Unidos deportará o no a Lobo a Honduras.
De acuerdo con datos oficiales, Lobo era propietario y administraba una flota de embarcaciones que transportaban droga desde Panamá, y pasaba por Honduras con destino a Estados Unidos.
Un socio de «El Negro» Lobo ya está libre
Tras colaborar con la justicia norteamericana para condenar al menos tres acusados por narcotráfico, el hondureño Juving Alexander Suazo Peralta, socio de Carlos «El Negro» Lobo, quedó en libertad.
A Suazo Peralta, alias «Chancleta», la justicia de los Estados Unidos lo señaló como narcotraficante. Lo capturaron en septiembre del 2014 en La Ceiba, Atlántida.
Tras su captura se realizó el proceso de extradición, luego de que el 7 de noviembre del 2013, Estados Unidos girara la petición para enjuiciarlo.
Por lo tanto, este trámite se consumó en octubre del mismo año, siendo así el segundo hondureño que se extraditó después de «El Negro Lobo».