28.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

“El Negro” Lobo quedaría en libertad en 2023 tras extradición

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día se dio a conocer que el narcotraficante hondureño, Carlos Arnoldo “El Negro” Lobo, saldrá en libertad en el año 2023.

Esto se dará debido a que la sentencia del capo condenado en Estados Unidos, fue reducida de 20 a 10 diez años y medio de prisión.

En concreto, fue en 2014 que “El Negro” Lobo fue sentenciado tras ser anteriormente extraditado. Ahora, luego de cumplir 9 años tras las rejas, solo le resta cumplir 1 año y medio como prisionero.

Obtendrá su libertad en 2023

lista de extraditados hondureños
Carlos Lobo es el primer extraditado hondureño.

Carlos Arnoldo Lobo fue entregado por las autoridades hondureñas, a la justicia estadounidense, hace 9 años.

Lobo, actualmente de 47 años, se declaró culpable y fue sentenciado a purgar 20 años en una prisión norteamericana.

Como tal, “El Negro” se declaró culpable de los cargos de los que le acusaban, situación que le valió para tener una condena menor.

Según informó un medio escrito de la capital de Honduras, documentos oficiales de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, señalan que “El Negro” Lobo saldrá de prisión el 3 de agosto del año 2023.

Además, se sabe que una vez Lobo salga de prisión, será entregado a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

“El Negro” Lobo fue extraditado un 9 de mayo del año 2014, cuando un jet de la Agencia Antidrogas de los EEUU (DEA) partió con el narcotraficante hacia suelo norteamericano.

Leer también: Hijo del “Negro” Lobo estará preso en una cárcel de Atlántida

Un socio de “El Negro” Lobo ya está libre

Juving Suazo
Juving Suazo fue capturado en septiembre del 2014 y posteriormente extraditado hacia los Estados Unidos.

Tras colaborar con la justicia del país norteamericano para condenar al menos tres acusados por narcotráfico, el hondureño y socio de Carlos “El Negro” Lobo, Juving Alexander Suazo Peralta, quedó en libertad.

Suazo Peralta, alias “Chancleta”, es uno de los narcotraficantes señalados por la justicia de la nación del norte. En ese sentido, él fue capturado en septiembre del 2014 por las autoridades hondureñas en La Ceiba, Atlántida.

Tras su captura se realizó el proceso de extradición, luego que desde el 7 de noviembre del 2013, Estados Unidos giró la petición para enjuiciarlo.

Por lo tanto, este trámite se consumó en octubre del mismo año, siendo así el segundo hondureño extraditado después de “El Negro Lobo”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido