CURIOSA. La historia detrás del nombre Oscar para los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood no está completamente clara, pero hay varias teorías.
¨Se parece a mi ex esposo¨
- Leonardo DiCaprio saboteó los premios
Muchos seguidores de la premiación creen que DiCaprio saboteó los premios para obtener la estatuilla a Mejor Actor por la película The Revenant en 2016, donde se vengó de la Academia.
Algunos espectadores sugirieron que DiCaprio, quien le otorgó a Emma Stone su premio de mejor actriz, no le dio su tarjeta a la actriz cuando ganó. Y alegaron que DiCaprio saboteó el anuncio de mejor película al darle a Warren Beatty la tarjeta de mejor actriz.
- Ganar el Oscar arruina tu carrera
Halle Berry ganó como mejor actriz en 2002 por Monster’s Ball la primera afroamericana en obtener la estatuilla. Pero luego de haberla ganado, su carrera se vino en pique.
En 2004, protagonizó Gatúbela en la pantalla grande y su actuación le valió un premio Razzie a la peor actriz. Además de que esa fue su primera y única vez nominada a los Oscars.
- El Oscar arruina tu matrimonio
se cree que cuando una mujer gana el premio a mejor actriz, se separara de su pareja al poco tiempo. Esta superstición se remonta al viejo Hollywood, cuando las ganadoras a mejor actriz Bette Davis (en 1936, por Dangerous) y Ginger Rogers (en 1941, por Kitty Foyle) se divorciaron de sus maridos a pocos meses de haber ganado la estatuilla.
A estas dos actrices se suman; Reese Witherspoon, quien se separó de su marido en 2006, después de su victoria para Walk the Line, Kate Winslet se separó de su esposo en 2009 tras ganar por The Reader, y Sandra Bullock, de Jesse James después de su victoria en 2010 por The Blind Side.
Disney y sus nominaciones a películas animadas
Disney tiene comprada la nominación de Mejor Película Animada, esta es otra de las teorías. Actualmente, la empresa de animación ha ganado 22 Oscars en total. Pero ¿Merecían ganar todos esos premios?
Esta creencia inició cuando Encanto gano la Mejor Película Animada en 2022 contra una de las favoritas del público, Los Mitchells vs. Las Máquinas.
También en 2010, Up le robaba la estatuilla a Coraline en esa categoría, entre otros.
Por lo tanto, de 21 ediciones que se han celebrado hasta ahora, 14 de las estatuillas han ido por defecto a un Disney. Demostrando que esta categoría la dominan con facilidad.
Pero esta superstición se podría romper este año, ya que uno de sus grandes competidores es Pinocho de Guillermo Del Toro