26.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 5, 2024

En la escuela donde estudiaba Rodis, menor asesinado, regresarán a clases con condiciones

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Padres de familia y autoridades del Centro Básico Monseñor Jacobo Cáceres decidieron retornar a clases con algunas condicionantes.

Lo anterior, después de que dicha institución permaneciera cerrada por la lamentable muerte del estudiante Rodis Peralta.

La decisión fue tomada por las autoridades luego de sostener una reunión de carácter urgente con los padres de familia.

Uno a uno ingresaron a la escuela los padres de familia. Antes de comenzar dicha sesión, los presentes rogaron por el descanso del alma del pequeño Rodis.

Cabe indicar que algunas madres se vieron consternadas por la inesperada muerte del pequeño. Con rostro afligido y lágrimas en sus ojos, padres de familia exigieron más seguridad de parte de las autoridades policiales.

En ese sentido, para retornar a clases los padres de familia pusieron algunas condicionantes.

“Yo no voy a mandar a mi hija a clases hasta que quiten ese punto (parada de buses) de allí. No voy a mandar a mi hija a exponerla y volver a pasar por ese dolor. No puedo”, dijo Rosa Salgado, madre de familia.

Oscar Durón, otro padre de familia, manifestó que necesitan que haya permanentemente policías en el portón de la escuela.

“Necesitamos que haya policías permanentemente en el portón mientras haya clases. Que él (el director) se comprometa a que haya autoridades aquí siempre”, reafirmó.

Del mismo, autoridades policiales se comprometieron a mantener presencia policial en ese centro educativo permanentemente.

En ese sentido, el subinspector de la policía Yeris Espinoza, confirmó que desde el viernes tienen uniformados en el portón de esa institución.

“Estamos brindando seguridad. Registramos a las personas que entran y salen de dicha escuela. Estamos comprometidos con los padres de familia, con los maestros y los alumnos”, aseguró Espinoza.

El lunes retornan a clases

Por su parte, Wilson Sorto, director de ese centro educativo convocó a clase a todos los estudiantes.

Según Sorto las actividades educativas se reanudarán a partir del próximo lunes.

“Nosotros estaremos el lunes con un acto especial para Rodis Eduardo, y comenzar con buenos ánimos”, afirmó.

Durante la sesión los padres de familia lanzaron globos blancos en memoria de Rodis Peralta.

Cabe recordar que Rodis falleció el pasado lunes en un hecho aún confuso para las autoridades.

Por el asesinato hay dos personas detenidas. Uno de los señalados tiene la medida de prisión preventiva y ya se encuentra recluido en Támara.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido