30.1 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

El increíble agujero natural en la roca por el que pasa el sol dos veces al año

Debes leer

SUIZA. Docenas de turistas se han desplazado esta tarde para observar un fenómeno que solo ocurre dos veces al año, al comienzo de la primavera y del otoño. Los rayos del sol pasan limpiamente a través del Martinsloch, en Elm, en el cantón suizo de Glaris.

En este espectáculo para la vista, los rayos del sol atraviesan el agujero natural formado en la roca, una coincidencia que tan solo dura un par de minutos y que sucede únicamente en primavera y otoño.

El pequeño pueblo de Elm se ubica en lo más alto del valle de Sernf, en el cantón de Glaris, y está separado de Flims, en el cantón de los Grisones, por la singular formación del Tschingelhörner.

Esta última forma parte de la Swiss Tectonic Arena Sardona, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad y en la cual un estrato rocoso más antiguo cabalga sobre otro más reciente.

El increíble agujero natural en la roca por el que pasa el sol dos veces al año

El agujero natural que existe en esta pared rocosa –y por donde atraviesan los rayos del sol– ha fascinado a los hombres desde hace siglos.

De esa forma se originó la leyenda del heroico Martín y el gigante malvado, los cuales al luchar dieron origen a ese tamaño orificio de 22×19 metros que fascina en la actualidad tanto como las apariciones generadas por el Sol al pasar a través del mismo.

Incluso los astrónomos peregrinan a Elm el 12 y el 13 de marzo y posteriormente el 30 de septiembre y el 1 de octubre. Y cada cierto tiempo es posible ver, incluso, a la luna en medio del Martinsloch.

 

Fuente: ABC

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido