34 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 16, 2024

El icónico cartel de Hollywood cumple 100 años y lo celebra renovado

Debes leer

Curiosa. La emblemática palabra se ha cernido sobre Tinseltown desde antes de que las películas comenzaran a ser habladas, convirtiéndose en un símbolo de toda la industria cinematográfica.

Por primera vez en décadas, el icónico letrero de «Hollywood» (al menos una parte) se iluminó el pasado viernes para celebrar el centenario de la «Meca del Cine».

El letrero con las nueve letras oficialmente es centenario pero, como ocurre con muchas grandes damas envejecidas del séptimo arte en Hollywood, luce tan fresco como siempre.

El icónico cartel de Hollywood cumple 100 años y lo celebra renovado
El letrero, inicialmente, decía «HOLLYWOODLAND» en 1923.

Al igual que los actores y actrices a los que observa desde las alturas, el letrero ha aparecido en una buena cantidad de películas y hechos destacados del cine.

Los directores que quieren que su audiencia sepa que una película está ambientada en Los Ángeles tienen una toma fácil de fijar, mientras que un cineasta que quiere representar la destrucción de Estados Unidos puede dejar que su equipo de efectos especiales aplique su imaginación sobre el cartel.

«HOLLYWOODLAND»

El letrero, una visita obligada para cualquier cinéfilo o turista que visite Los Ángeles, inicialmente decía «HOLLYWOODLAND», que se construyó en 1923 como anuncio de un desarrollo inmobiliario de lujo.

Durante su primera década, estuvo iluminado de forma rutinaria con miles de bombillas, con «HOLLY», «WOOD» y «LAND» iluminados a su vez como un faro de las deseables casas que se ofrecían a continuación.

En la década de 1940, las letras parecían un poco desgastadas.

El diario Los Angeles Times informó que vándalos o tormentas de viento habían dañado la letra H, antes de que los lugareños decidieran que ya habían tenido suficiente y pidieran al gobierno de la ciudad que lo derribaran.

Le puede interesar: Actores de Hollywood a la huelga; amenazan con paralizar el cine

La Cámara de Comercio de Hollywood, reconociendo que tenía una marca exitosa en sus manos, intervino y se ofreció a reparar el letrero.

Pero las últimas cuatro letras tuvieron que desaparecer: el letrero debía representar a toda la ciudad, no sólo una parcela territorial de moda, y para 1949, el letrero recién restaurado simplemente decía «HOLLYWOOD».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido