El ex jugador de Real Madrid que estaría llegando a la MLS

302
MLS
Si algo ha caracterizado a la MLS en los últimos años, es la captación de grandes estrellas que alguna vez formaron parte de la élite europea.

Estados Unidos.- Si algo ha caracterizado a la MLS en los últimos años, es la captación de grandes estrellas que alguna vez formaron parte de la élite europea y que encuentran en esta competición un escaparate para finalizar con broche de oro su carrera.

A la espera de que se reanude la actividad en el balompié estadounidense, las franquicias ya estudian sus posibilidades de fichar en el mercado invernal del viejo continente. Es así como el DC United, está a punto de cerrar la operación que llevaría un viejo conocido del Real Madrid a sus filas.

La MLS al rescate de Ozil

El último año ha sido un auténtico calvario para el mediapunta alemán del Arsenal, Mesut Ozil. Cuando parecía que la llegada de Mikel Arteta a los Gunners iba a ser algo favorable para su desempeño, la realidad refleja totalmente lo opuesto para el futbolista.

El mes de marzo fue la última ocasión en que pudimos ver a Mesut Ozil defendiendo los colores del Arsenal en un partido oficial. Desde entonces, no volvió a recibir la consideración del español, al punto de ser relegado a entrenar al margen de sus compañeros, sin integrar la nómina oficial de jugadores inscrita por el Arsenal para la Premier y la UEFA Europa League.

Marginado al olvido, parece que el 2021 trae consigo la luz al final del túnel para Ozil, a partir de un traspaso más que factible que lo llevaría a nuevos horizontes.

Según el periodista Chris Whitley del medio ‘Football London’, cercano al entorno del futbolista, el futuro de Mesut apunta hacia el DC United de la Major League Soccer. El equipo de la capital estadounidense, pretende convertir al teutón en su jugador franquicia para la próxima temporada, algo a lo que el Arsenal no se opondría.

De hecho, los gunners estarían dispuestos a facilitar la operación, con tal de quitarse de encima uno de los salarios más onerosos en su planilla. Todo hace indicar que las negociaciones llegarán a buen puerto, tomando en cuenta que los norteamericanos también presentaron una llamativa propuesta que va más allá de lo económico para seducir a Ozil.

Una llegada mediante alianza comercial

Tal como lo informan las citadas fuentes, la peculiar oferta gira en torno a la posibilidad de establecer una alianza comercial con el futbolista alemán. De tal forma que 39 Steps Coffee, la marca de café que es propiedad de Mesut Ozil, sería puesta a la venta durante los partidos en el Audi Field Stadium del DC United.

Considerando su momento actual y las implicaciones económicas y deportivas de su hipotético fichaje, llegar a la MLS parece el escenario perfecto para Ozil a sus 32 años. Sería la plataforma ideal para mostrar ese talento que lo llevó a ser parte del Real Madrid y lo convirtió en uno de los fichajes más caros en la historia del Arsenal, que pagó a los merengues 50 millones de euros por su llegada hace siete años.

Te puede interesar: La CND habilita a Bengtson para disputar la Final ante Motagua