Arsenal venció 2-0 al Chelsea en el Emirates Stadium de Londres, por la jornada 23 de la Premier League de Inglaterra. Los ‘Gunners’ se quedaron con el clásico de Londres gracias a los goles de Alexandre Lacazette y Laurent Koscielny.

El Chelsea dominó y tuvo más posesión de pelota (65%), pero mostró una vez más, a la espera de que se confirme la llegada del argentino Gonzalo Higuaín, que carece de pegada en ataque, con un solo disparo entre palos en 90 minutos de juego.

Tras estos resultados, el Liverpool suma 60 puntos, aventajando en siete al Manchester City, que el domingo visitará al colista Huddersfield Town y en 12 al Tottenham (48), que jugará contra el penúltimo, Fulham.

Se vino a menos el Chelsea, que nunca pudo encontrar una vía ni siquiera para el descuento, dejando a la vista todas sus costuras.

Al Arsenal le terminó sobrando la segunda mitad, pero sufrió la terrible noticia de la lesión de Héctor Bellerín. El lateral con pasado azulgrana se resintió de su rodilla y pidió el cambio sin tener muy buena pinta.

El Chelsea se mantiene cuarto con 47 puntos, pero ve cómo se le acercan Arsenal y Manchester United, ambos con 44.