El arquero panameño Jaime Penedo decidió colgar los guantes a sus 37 años

352

Panamá. – A sus 37 años de edad el guardameta Jaime Penedo decidió retirarse de los terrenos de juego, sin despedida y de una forma “sencilla”.

han pasado casi dos meses desde la última vez que jugó un partido oficial, cuando defendió el marco del Dínamo de Bucarest en la derrota por 3-0 ante el Cluj por la fecha 18 de la primera división de Rumania.

Primero fue su retiro de la selección de Panamá, el pasado 28 de junio, tras la derrota ante Túnez en el último partido del Mundial. Ahora, llega el adiós definitivo, pese a ser catalogado como el mejor arquero en la historia de la selección, insiste en que no quiere saber nada de despedidas.

“Sin despedida, de forma simple y sencilla. Nada de eso de la despedida de Jaime. He tratado de dar lo mejor de mí. Y en el fútbol hay tres indicadores: títulos que ganas, el cariño de la gente y tus estadísticas. Y me siento tranquilo con eso”, comentó.

Penedo reconoce que solo le quedó pendiente ganar la Copa Oro. “Me puedo llevar esos dos guantes de oro, pero la Copa Oro la quería, y llegar a dos finales y no tenerla, es complicado”.