AFP. El ejército de Rusia afirmó este viernes que repelió 26 ataques ucranianos a lo largo de 95 kilómetros en el sector de Soledar, en el este de Ucrania, cerca de Bajmut, en momentos en que se avecina una gran contraofensiva.
«El enemigo dirigió ayer (jueves) una ofensiva en toda la línea de contacto a lo largo de más de 95 kilómetros. Además, las unidades del ejército ucraniano llevaron a cabo 26 ataques.
«Impiden el avance»
En estas operaciones participaron más de 1.000 militares y hasta 40 tanques», dijo el Ministerio de Defensa ruso. Según el ministerio, todos estos ataques están repelidos y se impidió cualquier avance.
Lea también: Al menos un herido por fuerte explosión en el centro del Milán
La AFP no pudo verificar esta información de fuentes independientes.
La localidad de Soledar, conquistada en enero por las fuerzas rusas, está situada a unos diez kilómetros al norte de Bajmut, epicentro de los combates entre las fuerzas rusas y ucranianas.
Las fuerzas ucranianas han hecho avances significativos alrededor de la asediada ciudad de Bajmut (este), aseguró este viernes la viceministra de Defensa, Ganna Maliar.
Menores
Por otra parte, la guerra en el viejo continente continúa, las autoridades de Ucrania informaron que durante el conflicto armado con Rusia al menos 390 menores de edad han perdido la vida.
La Fiscalía del país invadido confirmó el perecimiento del número de niños mencionados y que alrededor de 757 han resultado heridos.
La provincia de Donetsk acumula un mayor número de víctimas, con 395 entre muertos y heridos. Le sigue la región de Kharkiv con 219 y la de Kiev con 116.
Al igual que, Mikolaiv suma 72, Chernígov con 68, Lugansk con 61, Jersón con 55, Zaporiyia, con 46 y Dnipropetrovsk, con 26.
De igual manera, dieron a conocer que durante la guerra, al menos 2,500 centros educativos han tenido daños materiales. De estos un total de 289 desparecieron completamente.