AFP. El portavoz del Ejército israelí, el contralmirante Daniel Hagari, anunció este martes que al menos 21 soldados murieron y otros resultaron heridos en una emboscada en el centro de la Franja de Gaza.
Hagari reveló que el incidente tuvo lugar cerca de la comunidad fronteriza de Kissufim, donde Hamas atacó a los soldados que intentaban destruir la infraestructura militar del grupo palestino de resistencia.
Según Hagari, los combatientes de Hamas dispararon una granada propulsada por cohete contra un tanque israelí, mientras que, simultáneamente, una explosión provocó el colapso de dos edificios de dos pisos.
“Los edificios se derrumbaron debido a esta explosión, mientras que la mayoría de las fuerzas estaban dentro y cerca de ellos”, añadió Hagari.
De igual interés: Israel propone tregua de dos meses en Gaza a cambio de liberación de rehenes
Investigación
El portavoz militar señaló que se inició una investigación sobre el incidente, ya que la explosión fue causada por las minas colocadas por soldados israelíes, aunque la causa de su detonación aún no se ha confirmado.
El Ejército publicó los nombres de 10 soldados, mientras que se notificó de la muerte de los demás a sus familias.
Las muertes elevan a 219 el número de soldados israelíes muertos en Gaza desde el comienzo de la ofensiva terrestre el 27 de octubre, mientras que el número total de militares israelíes que han muerto desee el 7 de octubre ascendió a 556.