Comayagua, Honduras. Familias que se encontraban viviendo en tierras cercanas al Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua, fueron desalojadas la mañana de este jueves 25 de julio.
A estas personas se les acusa de invasión de tierras, por lo que al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional para iniciar con los trabajos de desalojo.
Se trata de terrenos de gran valor económico debido a su ubicación y gran parte de ellos ya están vendidos.
A pesar de ser una zona privada, desde hace varios años muchos pobladores se instalaron en este sitio. Las personas hasta construyeron sus casas de manera ilegal.
Vea también: Vendedores protestan y rechazan el desalojo en salida a Olancho
Desalojos obligatorios
Los dueños legítimos exigieron que las familias fueran desalojadas de manera inmediata. Ellos en los próximos meses construirán varios negocios en esta zona. Por lo tanto, hoy llegaron las autoridades al lugar.
Marco Antonio López, vocero de la Policía Nacional en Atlántida, dijo que se usaron más de 50 oficiales para hacer los desalojos.
Aunque no se descartaba que las familias se opusieran a que las sacaran de las tierras, la mayoría de ellas se fueron de manera voluntaria y desmantelaron sus casas.
El portavoz dijo que estas personas se habían apropiado de estas tierras desde hace más de 15 años.
Además, López aseguró que el desalojo se hizo basándose en una orden judicial y manifestó que en el lugar también había fiscales y personal de derechos humanos.
El portavoz manifestó que eran aproximadamente 10 familias las que vivían en estos terrenos y tras desalojarlos tratarán de ubicarlas en otros espacios.
En declaraciones a un medio local, uno de los desalojados dijo que él tenía 24 años de vivir en ese lugar.