San Pedro Sula, Honduras. Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) desarrollan este miércoles un allanamiento de morada orientado a ampliar la investigación en torno a la muerte violenta de la comerciante Aracely Enamorado Guzmán.
Estas acciones se ejecutan con la coordinación jurídica de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y con la colaboración de la Policía Militar, exactamente en un local comercial ubicado en el barrio Medina Concepción, de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.
Aracely Enamorado Guzmán perdió la vida de manera violenta la noche del pasado viernes 19 de julio. Ella era la exesposa de Napoleón Zelaya, un empresario que también murió de forma trágica y madre de Rolando Zelaya, quien está desaparecido desde hace unas semanas.
Según el reporte de la ATIC, los allanamientos que realizan los agentes técnicos-científicos tienen como objetivo recolectar indicios y otros detalles que sumen para esclarecer el hecho criminal suscitado el pasado viernes a eso de las 7:50 de la noche.
Justamente el hecho violento donde murió la dama aconteció en un local a inmediaciones del local que se está allanando en el barrio Medina Concepción.
Lea además: Matan a exesposa de dueño de carwash asesinado en SPS
Fortalecimiento de la investigación
También, agentes de delitos contra la vida de la ATIC y técnicos en procesamiento del crimen están recolectando elementos para esta investigación. En el hecho violento también resultó herida de bala una persona.
Las indagaciones preliminares que manejan los expertos señalan que el supuesto hechor del crimen se movilizaba a bordo de una motocicleta. Sin embargo, de manera repentina disparó en reiteradas ocasiones en contra de la humanidad de Aracely Enamorado.
La dama perdió la vida de manera inmediata debido a las múltiples heridas y su cuerpo quedó tendido en el suelo. Entre tanto, el atacante huyó rápidamente del lugar con rumbo desconocido.
Los investigadores y el equipo de inspecciones oculares levantaron de la escena del crimen al menos 10 casquillos de bala. Todos estos pasan a un análisis de parte de peritos del laboratorio de balística de Medicina Forense.