21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

EEUU quiere prohibir que Meta obtenga ganancias con menores

Debes leer

Redacción (AFP).- La agencia estadounidense de protección al consumidor (FTC) amenazó este miércoles a Meta (Facebook, Instagram) con prohibir la monetización de datos de adolescentes, acusándola de haber incumplido los compromisos asumidos tras el escándalo de Cambridge Analytica.

«Facebook no respetó sus promesas en cuanto a la confidencialidad de los datos. La imprudencia de la empresa ha puesto en peligro a los usuarios jóvenes», aseguró Samuel Levine, uno de los altos funcionarios de la agencia federal, citado en un comunicado.

En el verano boreal de 2019, la FTC multó a Facebook con 5.000 millones de dólares por no proteger la información personal, según había concluido una investigación sobre el uso indebido masivo de datos de usuarios de Facebook por parte de la firma británica Cambridge Analytica, que trabajó para la campaña de Donald Trump en 2016.

Te puede interesar: Meta se une a la carrera de IA con la herramienta LLaMA

META EEUU
META también estaba limitada en el uso de reconocimiento facial.

Además de la sanción financiera, el gigante de las redes sociales tuvo que comprometerse a agregar funciones que permitieran a los usuarios controlar mejor la confidencialidad de su información.

La FTC acusa a Meta de engañar a los padres sobre su capacidad para controlar las comunicaciones de sus hijos en Messenger Kids, una aplicación para menores de 13 años. Ahora pretende reforzar las reglas impuestas al grupo californiano hace casi cuatro años.

«Según los cambios propuestos, Meta (…) tendría prohibido beneficiarse económicamente de los datos que recopila sobre usuarios menores de 18 años. Incluso a través de sus productos de realidad virtual. Y estaría sujeta a otros límites, en el uso de reconocimiento facial, y obligada a brindar protecciones adicionales a los usuarios», detalla la agencia.

Si la nueva decisión entra en vigor, Meta también deberá someterse a auditorías independientes antes de lanzar nuevos productos.

Tiene 30 días para responder 

La empresa tiene 30 días para responder y luego la FTC decidirá si adopta o modifica su propuesta.

«Es un truco publicitario político. Hemos estado en conversaciones continuas con la FTC sobre este acuerdo durante tres años. Nunca nos han dado la oportunidad de discutir esta teoría completamente nueva», respondió el grupo, según su portavoz Andy Stone.

Lee también: Multan a Meta con 390 millones de euros por no proteger datos

META EEUU
Acusan a META de engañar a padres sobre el uso de Messenger Kids.

La FTC está presidida por Lina Khan, una jurista demócrata conocida por su hostilidad hacia las grandes empresas tecnológicas.

Sin embargo, otro miembro de la autoridad, Álvaro Bedoya, expresó sus dudas sobre la capacidad de la institución para modificar el acuerdo alcanzado en 2019.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido