29 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 2, 2024

EEUU pierde el rastro de 177 mil migrantes en proceso de asilo

Debes leer

Redacción.- El gobierno de Estados Unidos ha perdido el rastro del 177 mil inmigrantes que han sido liberados en el país para que continúen con el proceso de asilo.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado señalando que no cuenta con las direcciones de los migrantes con asilo, porque no existen o eran «inválidas o no legítimas”.

Asimismo, en el escrito detalló que en la frontera han realizado la revisión de 981,671 desde marzo de 2021 hasta agosto de 2022, y apuntaron que no tenía la capacidad para rastrearlos a todos.

Te puede interesar: Tras reuniones de migrantes con autoridades de EEUU, logran reinscripción del TPS

EEUU
Autoridades de EEUU aseguraron que existía una sobrepoblación en los centros de detención.

«Tiene una capacidad limitada para hacer un seguimiento preciso y eficaz de las direcciones de los migrantes después de su liberación. La Patrulla Fronteriza no siempre puede obtener y no siempre registra las direcciones de los migrantes, y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, en inglés) no siempre valida las direcciones de los migrantes antes de su liberación en Estados Unidos», reza el documento.

Asimismo, señala que más de un millón de migrantes los liberaron en Estados Unidos a la espera de una audiencia entre marzo de 2021 y agosto de 2022. Al menos 54 mil tenía en blanco su dirección o eran inválidas.

Direcciones repetidas 

Por otra parte, DHS afirmó que en seis meses algunas direcciones las utilizaron unas 50 veces, incluyendo restaurantes y estación de autobuses. Lo anterior, porque presuntamente comparten las direcciones repetidas porque son familias extensas.

«USBP no registró de manera exacta ni validó direcciones en parte por el alto número de migrantes que detenidos», señala.

Lee también: Rescatan 178 migrantes en un autobús en Veracruz; hay hondureños

Migrantes
Miles de migrantes llegan a diario a la frontera de EEUU.

Además, apuntaron que no cuentan con los recursos para validar cada una de las direcciones que emiten los migrantes.

Para concluir, los migrantes liberados llevan una aviso para presentarse ante las autoridades en los siguientes 60 días, sin fecha precisa. Lo anterior, porque las autoridades pretendían reducir la sobrepoblación en los centros de detención.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido