Redacción. Autoridades de los Estados Unidos (EEUU) solicitaron medidas de protección para las personas que formarán parte del jurado en el juicio por narcotráfico en contra del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH).
De acuerdo con el medio de investigación Inner City Press, la solicitud de protección para el jurado se dio a conocer hoy en una audiencia previa al juicio en la que se presentó a JOH.
Asimismo, pretenden tomar medidas de seguridad para el jurado que llevará a cabo el juicio en contra del exdirector de la Policía Nacional (PN), Juan Carlos «El Tigre» Bonilla. También, desean implementar esta acción para el proceso legal contra el expolicía Mauricio Hernández.
Actualmente, JOH es acusado por la Fiscalía de Nueva York por tres cargos relacionados con el tráfico de drogas y armas. Su juicio en la Corte del Distrito Sur de la ciudad inicia el 5 de febrero del presente año.
Le puede interesar: Exmiembro del Cártel de Sinaloa podría testificar contra JOH
Posibles testigos del juicio contra JOH
A días para el inicio del juicio de JOH han surgido los posibles testigos que confirmarían la participación de JOH en los ilícitos.
Según explicó el abogado penalista hondureño, Marlon Duarte, las autoridades judiciales podrían utilizar a “Tony” como uno de los principales declarantes.
El togado sostuvo que la participación de «Tony» podría darse porque al tener una condena de cadena perpetua, eso le ayudaría a reducir la misma bajo la figura de «re-sentencia», en caso de que la Fiscalía lo considere fundamental para el juicio.
Asimismo, otros posibles testigos serían: Fabio Lobo (hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, 2010 – 2014). Al igual que colaboradores de Los Cachiros y del Cártel de Sinaloa.
De igual importancia: JOH denuncia que la DEA infiltró a Raymond Colon en su equipo de defensa