EEUU: autorizan uso de remdesivir para pacientes con Covid-19

301
Remdesivir
El uso de medicamento antiviral experimental remdesivir para tratar pacientes con Covid-19.

REDACCIÓN. El presidente de estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) había otorgado una autorización a Gilead Sciences Inc. para el uso de emergencia de su medicamento antiviral experimental remdesivir para tratar pacientes con coronavirus Covid-19.

Cabe mencionar, que durante una reunión con el presidente ejecutivo de Gilead, Daniel O’Day, calificó la medida como un primer paso importante y dijo que la compañía estaba donando un millón de frascos del medicamento para ayudar a los pacientes.

Es preciso explicar, que la Administración de Medicinas y Alimentos de EEUU. emitió una autorización de uso de emergencia el viernes para remdesivir en pacientes hospitalizados con covid-19 en estado grave.

El medicamento remdesivir redujo el tiempo de la enfermedad en algunos pacientes

Por tanto, la FDA dijo que emitió la autorización basada en parte en los resultados de un ensayo patrocinado por los Institutos Nacionales de Salud, cuyos resultados fueron anunciados por el Dr. Anthony Fauci el miércoles. El medicamento infundido redujo el tiempo de enfermedad en algunos pacientes gravemente afectados.

Lo que esto significa: una autorización de uso de emergencia es un nivel regulador inferior a la aprobación completa de la FDA. Pero es una señal de que la FDA cree que los beneficios de un medicamento superan sus riesgos en ciertos pacientes.

Por consiguiente, la FDA limitó su autorización del medicamento. Por tanto, los adultos y niños sospechosos de contagio de covid-19 o confirmado por laboratorio y con enfermedad grave. El medicamento se administra en un hospital a través de vía intravenosa por un proveedor de atención médica.

Es preciso explicar, que el CEO de Gilead Sciences. El fabricante de remdesivir, dijo en una carta abierta el miércoles que el suministro existente de la compañía del medicamento. Podría cubrir al menos 140,000 tratamientos para pacientes con Covid-19.