27.3 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 18, 2024

EEUU aprueba ley para perseguir penalmente a líderes extranjeros corruptos

Debes leer

REDACCIÓN. La Organización Transparencia Internacional de Estados Unidos indicó que el presidente de esta nación firmó una ley que procesará penalmente a líderes extranjeros corruptos.

Según el comunicado, el mandatario estadounidense estampó su nombre en el documento que permitirá esta acción.

«El presidente Biden promulga un proyecto de ley histórico para procesar penalmente a líderes extranjeros corruptos», explicaron. Biden firmó la ley de prevención de extorsión extranjera FEPA, por sus siglas en inglés.

Le puede interesar – Joe Biden recibe a Xi Jimping en San Francisco, California

Líderes extranjeros corruptos 

Esta ley permitirá «perseguir penalmente a líderes extranjeros corruptos«. Una iniciativa considerada histórica que tiene el potencial de ayudar a erradicar la corrupción extranjera en su origen.

ley perseguir líderes extranjeros corruptos
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.

También, es considerada como la ‘ley de sobornos extranjeros más amplia y consecuente en casi medio siglo’.

La nueva Ley FEPA tipifica como delito a cualquier funcionario extranjero. Incluido cualquier empleado de un gobierno extranjero o cualquier funcionario actual o exalto funcionario. En el sector legislativo, ejecutivo, judicial o militar de un gobierno extranjero o a cualquier familiar inmediato o asociado cercano para exigir o aceptar un soborno de una empresa estadounidense o de un ciudadano estadounidense. Esto, mientras se encuentre en territorio estadounidense, en relación a la obtención de negocios.

Justicia 

El gobierno de Estados Unidos puso en marcha una nueva ley a partir del martes 26 de diciembre. Esta normativa es ‘penal, poderosa’, que podrá llevar ‘justicia real’ a las víctimas de corrupción en todo el mundo, destaca también el comunicado.

ley perseguir líderes extranjeros corruptos
Es considerada como la ‘ley de sobornos extranjeros más amplia y consecuente en casi medio siglo’.

Agregaron que este ‘esfuerzo fue parte de una colaboración de esta organización internacional anticorrupción, junto a una amplia coalición de organizaciones de la sociedad civil’.

Por lo que ahora, el gobierno de los Estados Unidos procesará penalmente a cualquier funcionario extranjero que esté involucrado en corrupción dentro del país. Así mismo, algún ciudadano del país norteamericano en cualquier parte del mundo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido