29.5 C
San Pedro Sula
martes, febrero 27, 2024

EEUU aportará $3.000 millones para la financiación climática mundial

Debes leer

Redacción. Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, ha acudido a la COP28, cumbre del clima que se celebra en Dubái, para tratar de despejar las dudas que pueda haber sobre la Administración de Joe Biden. Y ha anunciado desde esta ciudad de Emiratos Árabes Unidos una importante aportación al Fondo Verde de Naciones Unidas: 3.000 millones de dólares.

Este fondo es un instrumento ligado a las negociaciones que bajo el paraguas de la ONU se celebran desde hace tres décadas para combatir el cambio climático. Sus donantes son los países más ricos y los receptores son las naciones en vías de desarrollo.

El último gran anuncio de aportación a este fondo por parte de EE. UU. es del 2014, en la gestión de B. Obama. El demócrata ya tuvo problemas para que se materializara completamente esa promesa al no tener una mayoría en el Senado de su país.

EEUU
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Participación de vicepresidenta 

Ayer, Harris, en su intervención en el plenario de la COP28, ha defendido las medidas que está desarrollando su Gobierno, como la masiva instalación de paneles solares y el desarrollo de los vehículos eléctricos.

El Gobierno estadounidense también anunció ayer nuevas reglas para reducir la contaminación provocada por las emisiones de metano de la industria petrolera y del gas.

Se exigirá a las petroleras que vigilen si tienen fugas en los lugares donde perforan para buscar gas y petróleo, y también que instalen un sistema de monitoreo a través de terceras partes, buscando así una mayor independencia en el proceso de supervisión.

La política estadounidense, que habló supliendo a Biden -que no asistió a la COP28-, recordó que atajar la crisis climática requiere una financiación de aproximadamente un billón de dólares a lo largo de los próximos diez años.

«Estamos desplegando miles de kilómetros de líneas de transmisión de alta tensión para llevar energía limpia a todos los rincones de nuestra nación», agregó, a la vez que destacó que están «reduciendo las emisiones no sólo en la energía y el transporte, sino también en la industria, la agricultura, los edificios y la construcción«, afirmó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido