Tegucigalpa, Honduras.- La Embajada de Estados Unidos en Honduras le ha pedido a los ciudadanos estadounidenses que vivan en el país tener cuidado al momento de realizar la compra de propiedades.
La sugerencia se debería a los constantes problemas de tierra que se reportan en varias partes del territorio nacional. El país norteamericano busca evitar que sus ciudadanos se vean envueltos en este tipo de problemas.
A través de un boletín, la Embajada advirtió a todo ciudadano estadounidense que debe de ser sumamente cuidadoso a la hora de comprometerse a comprar bienes raíces en Honduras. EEUU aconseja particularmente el tener cuidado en realizar compras de propiedades en las zonas costeras y las Islas de la Bahía.
Igualmente, se indica que el servicio de compra y venta de ambas naciones es completamente diferente. Asimismo, se explica que todo aquel ciudadano estadounidense que esté considerando invertir en bienes raíces en Honduras debe estar consciente de que sus derechos no tienen la misma protección que en los Estados Unidos.
De igual interés: Embajada de EEUU abre convocatoria de becas para emprendedores
EEUU no los podrá ayudar
En el comunicado se le aclara a los ciudadanos norteamericanos que si llegan a adquirir alguna propiedad en tierras hondureñas y luego surge algún problema, la Embajada de Estados Unidos no podrá intervenir.
«Las disputas de propiedad en Honduras quedan exclusivamente bajo la jurisdicción de las cortes civiles de Honduras. La Embajada no puede abogar ni intervenir en el sistema jurídico», se expone en el boletín.
La Embajada sostiene que todo inversionista estadounidense debe también investigar bien las referencias de una propiedad antes de comprarla. En ese aspecto, recomienda consultar la compra con un abogado o agente de bienes raíces.
Para finalizar, el ente diplomático argumenta que no tiene la autorización de ofrecer consejos. De la misma manera, tampoco puede ofrecer representación legal y no puede intervenir en disputas privadas sobre títulos o propiedades.